Estudio de mercado de préstamos rápidos en españa – 2023

11 Enero 2023

Los préstamos rápidos hoy en día son muy populares en todo el mundo. Y España no es una excepción. Desde pepecredito.es realizamos regularmente investigaciones del mercado fintech. Queremos saber cómo se están desarrollando las empresas que operan en el mercado de los préstamos rápidos, cómo evolucionan los préstamos y cómo se comportan los usuarios, además de las nuevas tendencias que van apareciendo. Nuestra investigación observa el mercado de los microcréditos en España desde diferentes ángulos y compartimos los resultados con nuestros lectores cada año.

En el mercado español, encontramos un gran número de empresas que emiten microcréditos. De media, estas empresas emiten préstamos de entre 50 y 1.000€ a ciudadanos españoles. Es cierto que, si un ciudadano solicita su primer micropréstamo en una empresa, generalmente será un monto máximo de 300 euros. Si devuelve el primer préstamo a tiempo, podrá solicitar una cantidad mayor en los préstamos sucesivos en esa misma empresa. 

Tales préstamos, por regla general, son utilizados por personas que necesitan urgentemente una pequeña cantidad de deuda para resolver problemas. Por ejemplo, alguien quiere arreglar su coche, otro quiere comprar electrodomésticos para casa, etc.

La característica principal de estos préstamos online es que para recibir el dinero no es necesario mostrar excesiva documentación, ni presentar un aval. Basta con que los ciudadanos tengan un smartphone con acceso a Internet. Tendrán que rellenar una solicitud en la web de la empresa y en pocos minutos recibirán una respuesta. En caso de una decisión positiva, el dinero se transfiere a la cuenta bancaria del solicitante.

La comisión de un préstamo rápido puede ser más alta que la de préstamo bancario regular, por lo que los solicitantes deben tener cuidado con sus deudas. Es importante calcular correctamente sus necesidades y tomar solo la cantidad que se requiere. Si un ciudadano se encuentra en una situación difícil y no puede pagar un micropréstamo, debe comunicarse con el prestamista y contarle sobre su situación. En tales casos, las empresas ofrecen a los ciudadanos una extensión del plazo del préstamo, es decir, la devolución del dinero se pospone, por ejemplo, por 30 días. Durante este tiempo, un ciudadano puede resolver sus problemas. Por otro lado, es posible encontrar préstamos sin intereses si eres cliente nuevo en una empresa en concreto.

A continuación vamos a proceder a mostrar los resultados obtenidos para el estudio realizado durante 2022:

  1. Los sitios de préstamos rápidos más visitados en España – 2023
  2. Fuentes de tráfico – 2023
  3. Los servicios de préstamos en línea más populares en los motores de búsqueda - 2023
  4. Tasas de interés favorables en préstamos – 2023
  5. Datos demográficos de los prestatarios – 2023
Me gusta

735

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más