Préstamos hogar
Préstamos para reformas en España
Reformar o redecorar una casa es normalmente algo que se hace con ilusión y esfuerzo, pero muchas veces esta ilusión no está acompañada de la liquidez necesaria para el proyecto. Cada vez más, los españoles recurren a solicitar un préstamo específico para reformas o simplemente un préstamo personal con entidades de crédito de confianza que ofrecen productos muy atractivos.
Hace años era común el acudir al banco para pedir financiación o realizar una ampliación de la hipoteca. Hoy en día, en cambio, vemos que estas dos opciones son muy costosas y conllevan mucho tiempo, entre estudios de viabilidad, entrega de documentación, etc. por lo que las entidades de crédito son la opción perfecta para estos casos.
Requisitos y características de los prestamos reforma vivienda
Solicitar un credito personal para reforma de vivienda en España es muy sencillo, ya que muchas entidades, pese a no tener un producto específico para este fin, otorgan créditos de cantidades elevadas, independientemente de la finalidad del dinero.
Es por eso que lo más importante es el elegir una buena entidad, de confianza y con una alta reputación en el mercado español. Además, el elegir la cantidad que realmente se necesite, y evitar solicitar más de la cuenta, además de seleccionar un período de devolución realista, son puntos clave para que el uso del préstamo sea óptimo.
En cuanto a los requisitos, a continuación, se enumeran las características y los puntos necesarios para poder pedir un prestamo a plazos para la reforma de la vivienda:
- El solicitante debe:
- Ser mayor de edad - en muchos casos mayor de 21 años - y menor de 75
- Residente permanente en España
- Disponer de DNI o NIE en vigor
- Ser titular de una cuenta bancaria
- En algunos casos, disponer del justificante de obra o de proyecto
Los intereses suelen ser fijos ya que el préstamo se devuelve normalmente de forma mensual, y se suelen amortizar en una media de 8 años, aunque hoy en día existen una gran flexibilidad en las fechas.
Cuando se debe solicitar este prestamo para reformas
- Si actualmente se tiene una hipoteca es muy probable que el banco no conceda un préstamo para no aumentar el riesgo de impago. En estos casos es interesante recurrir a los creditos online, ya que se conceden independientemente de si existe una hipoteca o no.
- Si el dinero se necesita de manera urgente. En el caso de haberse quedado sin liquidez durante la reforma o directamente tener la necesidad de comenzar el proyecto lo antes posible, la mejor opción puede ser el préstamo, ya que se asegura el capital en menos de 24 horas.
- Si el solicitante aparece en los listados de morosidad. Algunos prestamistas conceden préstamos reforma con ASNEF si dicha deuda no es financiera o es menor a 2.000€.