Fuentes de tráfico – 2023
En esta sección nos fijamos en cómo los solicitantes de préstamos llegan a los sitios web de los prestamistas. Hay varias maneras de hacer esto. Por ejemplo, el tráfico directo significa que los ciudadanos llegaron al sitio web de su empresa escribiendo directamente el nombre del sitio web en la barra del navegador. El tráfico referido es el grupo de usuarios que llegan a la web del prestamista desde otro sitio web, por ejemplo desde un comparador de préstamos o un blog.
El tráfico de búsqueda es aquel que hace clic en un resultado que aparece, por ejemplo, en Google al haber buscado “mejores créditos en España”. Además, los usuarios pueden llegar a la web mediante redes sociales, correos electrónicos o publicidad en internet.
Al analizar las fuentes de tráfico de los prestamistas, descubrimos que la fuente más popular es la de búsqueda. Su porcentaje es de alrededor del 44%. En segundo lugar aparece el tráfico directo, con un porcentaje del 35%. En tercera posición aparece el tráfico referido, con un total del 14%.
Fuentes de tráfico más usadas por los prestamistas en España
Presentamos el resumen de los resultados obtenidos. Este estudio tiene como objetivo descubrir las redes sociales con más interacción por parte de los usuarios y los prestamistas.
Directo | 35,00 % |
Referido | 14,00 % |
Búsqueda | 44,00 % |
centerRedes sociales |
0,50 % |
3,00 % | |
Publicidad | 3,50 % |
Fuente: similarweb.com
Fuentes de tráfico de fintechs que emiten préstamos rápidos
Sitio web |
Directo |
Referido |
Búsqueda |
Redes sociales |
|
Publicidad |
---|---|---|---|---|---|---|
Avinto.es |
15,14% |
13,16% | 68,07% | 0,01% | 3,63% | 0,01% |
Cashper.es |
37,65% |
12,31% | 45,22% | 0,01% | 0,37% | 4,44% |
Cashperplus.es |
64,68% |
0,01% | 21,50% | 0,01% | 0,01% | 13,81% |
Cofidis.es |
48,20% |
8,88% | 36,69% | 0,27% | 2,74% | 3,23% |
Creditea.es |
13,75% |
0,01% | 86,25% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
CreditoSi.es |
24,89% |
29,66% | 42,72% | 0,01% | 0,01% | 2,74% |
Dineo.es |
65,30% |
1,94% | 32,76% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
Dinevo.es |
26,47% |
25,22% | 48,31% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
Fidinda.es |
28,01% |
13,81% | 32,24% | 0,01% | 0,01% | 25,94% |
fintya.es |
14,64% |
59,92% | 25,44% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
gedescoche.es |
14,62% | 21,05% | 12,64% | 0,01% | 37,74% | 13,96% |
ibancar.com |
38,01% |
23,67% | 21,90% | 0,01% | 0,01% | 16,42% |
Ibercredito.es |
0,01% | 0,01% | 88,07% | 0,01% | 11,93% | 0,01% |
Kviku.com |
48,75% |
15,50% | 34,81% | 0,01% | 0,93% | 0,01% |
Moneyman.es |
71,12% |
0,91% | 24,31% | 1,24% | 0,01% | 2,42% |
Movinero.es |
32,30% |
0,01% | 67,70% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
MyKredit.es |
69,39% |
8,60% | 18,54% | 0,01% | 3,31% | 0,16% |
Oney.es |
38,23% |
22,79% | 29,35% | 4,83% | 3,98% | 0,83% |
QueBueno.es |
59,22% |
17,28% | 23,50% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
Савсо.es |
32,20% |
25,60% | 42,19% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
Simpleros.es |
29,45% |
9,07% | 61,49% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
Twinero.es | 11,35%; | 9,88% | 78,77% | 0,01% | 0,01% | 0,01% |
Vivus.es |
25,33% |
9,37% | 63,13% |
0,71% |
0,77% | 0,68% |
wandoo.com |
49,27% |
8,13% | 40,41% | 0,01% | 0,01% | 2,19% |
younited-credit.com | 30,02% | 9,50% | 48,83% | 0,65% | 8,68% | 2,33% |
Fuente:similarweb.com
Para entrar en más detalle, decidimos estudiar una fuente de tráfico tan prometedora como las redes sociales. Para hacer esto, elegimos prestamistas con mayor proporción de tráfico en redes sociales y observamos qué canales son los más usados por los usuarios para informarse sobre estos prestamistas.
TOP-5 empresas con un alto porcentaje de tráfico de redes sociales
Sitio web | % de tráfico de redes sociales | YouTube | Vk | ||||
---|---|---|---|---|---|---|---|
Oney.es | 4,83% | 13,14% | 75,35% | 4,34% | |||
moneyman.es | 1,24% | 100,00% | |||||
Vivus.es | 0,71% | 56,14% | 43,86% | ||||
younited-credit.com | 0,65% | 16,81% | 21,39% | 21,06% | 6,43% | 34,32% | |
Cofidis.es | 0,27% | 24,28% | 4,05% | 68,41% |
Fuente: similarweb.com
Resultó que el canal más popular es Youtube. Personas de todo el mundo pasan mucho tiempo en este sitio. A través de los enlaces colocados en la descripción del video, los usuarios pueden acceder a los sitios de servicios de préstamos rápidos. En la segunda posición aparece Twitter y en la tercera, LinkedIn, siendo una red social donde los prestamistas publican información relevante sobre la empresa y sus préstamos.
Distribución del tráfico en redes sociales
YouTube | 42,00% |
19,00% | |
14,00% | |
VK | 14,00% |
7,00% | |
2,00% | |
Otros | 2,00% |
Fuente: similarweb.com
Resultó que el canal más popular es Youtube. Personas de todo el mundo pasan mucho tiempo en este sitio. A través de los enlaces colocados en la descripción del video, los usuarios pueden acceder a los sitios de servicios de préstamos rápidos. En la segunda posición aparece Twitter y en la tercera, LinkedIn, siendo una red social donde los prestamistas publican información relevante sobre la empresa y sus préstamos.
Dispositivos usados por los usuarios de préstamos rápidos en España
2020 | 2022 | |
---|---|---|
PC | 14% | 19% |
Teléfonos móviles |
85% | 80% |
Tabletas | 1% | 1% |
Fuente: pepecredito.es
En cuanto a las marcas de teléfono favoritas de los usuarios españoles, la mayoría de las veces los ciudadanos buscan micropréstamos con teléfonos inteligentes de Samsung, Apple y Xiaomi.
En cuanto a las marcas de teléfono favoritas de los usuarios españoles, la mayoría de las veces los ciudadanos buscan micropréstamos con teléfonos inteligentes de Samsung, Apple y Xiaomi.
Marcas de móviles más usadas para solicitar préstamos en 2022
Samsung | 26,97% |
Apple | 18,54% |
Xiaomi | 17,01% |
Huawei | 5,64% |
OPPO | 4,03% |
Realme | 1,23% |
LG | 1,08% |
Otros | 25,50% |
Fuente: pepecredito.es