Fuentes de tráfico – 2023

11 Enero 2023

En esta sección nos fijamos en cómo los solicitantes de préstamos llegan a los sitios web de los prestamistas. Hay varias maneras de hacer esto. Por ejemplo, el tráfico directo significa que los ciudadanos llegaron al sitio web de su empresa escribiendo directamente el nombre del sitio web en la barra del navegador. El tráfico referido es el grupo de usuarios que llegan a la web del prestamista desde otro sitio web, por ejemplo desde un comparador de préstamos o un blog. 

El tráfico de búsqueda es aquel que hace clic en un resultado que aparece, por ejemplo, en Google al haber buscado “mejores créditos en España”.  Además, los usuarios pueden llegar a la web mediante redes sociales, correos electrónicos o publicidad en internet.

Al analizar las fuentes de tráfico de los prestamistas, descubrimos que la fuente más popular es la de búsqueda. Su porcentaje es de alrededor del 44%. En segundo lugar aparece el tráfico directo, con un porcentaje del 35%. En tercera posición aparece el tráfico referido, con un total del 14%.

Principales fuentes de tráfico

Fuentes de tráfico más usadas por los prestamistas en España

Presentamos el resumen de los resultados obtenidos. Este estudio tiene como objetivo descubrir las redes sociales con más interacción por parte de los usuarios y los prestamistas.

Directo 35,00 %
Referido 14,00 %
Búsqueda 44,00 %

centerRedes sociales

0,50 %
Email 3,00 %
Publicidad 3,50 %

Fuente: similarweb.com

 

Fuentes de tráfico más usadas por los prestamistas en España

Fuentes de tráfico de fintechs que emiten préstamos rápidos

Sitio web

Directo

Referido

Búsqueda

Redes sociales

Email

Publicidad

Avinto.es

15,14% 

13,16% 68,07% 0,01% 3,63% 0,01%

Cashper.es

37,65%

12,31% 45,22% 0,01% 0,37% 4,44%

Cashperplus.es

64,68%

0,01% 21,50% 0,01% 0,01% 13,81%

Cofidis.es

48,20%

8,88% 36,69% 0,27% 2,74% 3,23%

Creditea.es

13,75%

0,01% 86,25% 0,01% 0,01% 0,01%

CreditoSi.es

24,89%

29,66% 42,72% 0,01% 0,01% 2,74%

Dineo.es

65,30%

1,94% 32,76% 0,01% 0,01% 0,01%

Dinevo.es

26,47%

25,22% 48,31% 0,01% 0,01% 0,01%

Fidinda.es

28,01%

13,81% 32,24% 0,01% 0,01% 25,94%

fintya.es

14,64%

59,92% 25,44% 0,01% 0,01% 0,01%

gedescoche.es

14,62% 21,05% 12,64% 0,01% 37,74% 13,96%

ibancar.com

38,01%

23,67% 21,90% 0,01% 0,01% 16,42%

Ibercredito.es

0,01% 0,01% 88,07% 0,01% 11,93% 0,01%

Kviku.com

48,75%

15,50% 34,81% 0,01% 0,93% 0,01%

Moneyman.es

71,12%

0,91% 24,31% 1,24% 0,01% 2,42%

Movinero.es

32,30%

0,01% 67,70% 0,01% 0,01% 0,01%

MyKredit.es

69,39%

8,60% 18,54% 0,01% 3,31% 0,16%

Oney.es

38,23%

22,79% 29,35% 4,83% 3,98% 0,83%

QueBueno.es

59,22%

17,28% 23,50% 0,01% 0,01% 0,01%

Савсо.es

32,20%

25,60% 42,19% 0,01% 0,01% 0,01%

Simpleros.es

29,45%

9,07% 61,49% 0,01% 0,01% 0,01%
Twinero.es 11,35%; 9,88% 78,77% 0,01% 0,01% 0,01%

Vivus.es

25,33% 

9,37% 63,13%

0,71%

0,77% 0,68%

wandoo.com

49,27%

8,13% 40,41% 0,01% 0,01% 2,19%
younited-credit.com 30,02% 9,50% 48,83% 0,65% 8,68% 2,33%

Fuente:similarweb.com

Para entrar en más detalle, decidimos estudiar una fuente de tráfico tan prometedora como las redes sociales. Para hacer esto, elegimos prestamistas con mayor proporción de tráfico en redes sociales y observamos qué canales son los más usados por los usuarios para informarse sobre estos prestamistas.

TOP-5 empresas con un alto porcentaje de tráfico de redes sociales

Sitio web  % de tráfico de redes sociales  YouTube  Twitter LinkedIn WhatsApp Vk Facebook
Oney.es 4,83% 13,14% 75,35%   4,34%    
moneyman.es 1,24% 100,00%          
Vivus.es 0,71% 56,14%   43,86%      
younited-credit.com 0,65% 16,81% 21,39% 21,06% 6,43%   34,32%
Cofidis.es 0,27% 24,28%   4,05%   68,41%  

Fuente:  similarweb.com

Resultó que el canal más popular es Youtube. Personas de todo el mundo pasan mucho tiempo en este sitio. A través de los enlaces colocados en la descripción del video, los usuarios pueden acceder a los sitios de servicios de préstamos rápidos.  En la segunda posición aparece Twitter y en la tercera, LinkedIn, siendo una red social donde los prestamistas publican información relevante sobre la empresa y sus préstamos.

 

Distribución del tráfico en redes sociales

Distribución del tráfico en redes sociales

YouTube 42,00%
Twitter 19,00%
LinkedIn  14,00%
VK 14,00%
Facebook 7,00%
WhatsApp 2,00%
Otros 2,00%

Fuente: similarweb.com

Resultó que el canal más popular es Youtube. Personas de todo el mundo pasan mucho tiempo en este sitio. A través de los enlaces colocados en la descripción del video, los usuarios pueden acceder a los sitios de servicios de préstamos rápidos.  En la segunda posición aparece Twitter y en la tercera, LinkedIn, siendo una red social donde los prestamistas publican información relevante sobre la empresa y sus préstamos.

Dispositivos usados por los usuarios de préstamos rápidos en España

Dispositivos usados por los usuarios de préstamos rápidos en España

  2020 2022
PC 14% 19%

Teléfonos móviles

85% 80%
Tabletas 1% 1%

Fuente: pepecredito.es

En cuanto a las marcas de teléfono favoritas de los usuarios españoles, la mayoría de las veces los ciudadanos buscan micropréstamos con teléfonos inteligentes de Samsung, Apple y Xiaomi.

Marcas de móviles más usadas

En cuanto a las marcas de teléfono favoritas de los usuarios españoles, la mayoría de las veces los ciudadanos buscan micropréstamos con teléfonos inteligentes de Samsung, Apple y Xiaomi.

Marcas de móviles más usadas para solicitar préstamos en 2022

Samsung 26,97%
Apple 18,54%
Xiaomi 17,01%
Huawei 5,64%
OPPO 4,03%
Realme 1,23%
LG 1,08%
Otros 25,50%

Fuente: pepecredito.es

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