Microcréditos
¿Qué son los minicreditos online?
Los microcreditos online son, hoy en día, uno de los productos financieros más comunes que existen cuando no se dispone de efectivo y se necesita una inyección de capital en pocas horas. Estos préstamos se solicitan de forma online y la confirmación del mismo se realiza en pocos minutos, teniendo la posibilidad de obtener el préstamo en la cuenta bancaria en pocas horas.
El éxito de este producto es la rapidez con la que se gestiona todo el proceso, las facilidades y la flexibilidad que tienen a la hora de seleccionar un período de devolución y los beneficios que ofrecen, como la opción de prórroga o los períodos de carencia.
Microcreditos con ASNEF
El gran volumen de demanda y la cantidad de prestamistas dispuestos a adquirir más cuota de mercado han llevado a algunas de ellas a ofrecer préstamos a solicitantes que aparecen en listados de morosidad. Eso sí, muchas de ellas ponen condiciones, como por ejemplo que la deuda por la cual se aparece en el listado no sea de carácter financiero o que no supere los 2.000€, aunque existen variaciones según la empresa con la que se contrate el credito online.
En PepeCredito puedes ver nuestra selección de minicreditos con ASNEF y seleccionar aquel que más te convenga. Los prestamistas incluso conceden microcreditos con ASNEF sin la necesidad de presentar garantías o avales y ofreciendo diferentes modalidades de pago.
Mini creditos al instante
Cómo son los mini creditos rapidos y los minicreditos al momento
La gran ventaja de este tipo de créditos en comparación a los bancos es la ausencia de preguntas sobre la finalidad del préstamo, o la excesiva documentación que se requiere, por no hablar de los avales o garantías que se requieren.
Además, para hacer el crédito más atractivo, las financieras conceden créditos personales online sin cambiar de banco incluso si el solicitante no tiene nómina. En contrapartida, deberá tener una fuente de ingresos periódica para poder demostrar que se puede hacer frente a la devolución de la deuda. Estas fuentes de ingresos pueden ser la prestación por desempleo o la jubilación, entre otros, y se deberá presentar el justificante de ingresos en el momento de solicitar el credito en España
El objetivo de los mejores prestamos personales es ofrecer liquidez a sus clientes para solventar una situación concreta, es por eso que las cantidades no suelen ser excesivamente altas y los plazos de devolución son cortos. Al ser préstamos cortos, no se requieren ni garantías ni excesiva documentación. Entre los requisitos más comunes están el DNI o el NIE en vigor, copia del extracto bancario y una factura de suministro en algunos casos, para comprobar el domicilio del solicitante.
Perfil del solicitante de microcreditos
El perfil del solicitante de minicreditos al instante ha ido cambiando a lo largo del tiempo y, mientras que antes se asociaba a una persona sin recursos, ahora se ha normalizado y personas de perfiles muy distintos han comenzado a solicitar minicreditos rapidos para hacer frente tanto a deudas o pagos como a vacaciones o caprichos a corto plazo.
En cuanto a la edad, tampoco existe un rango específico, ya que cada edad tiene sus necesidades económicas y sus preferencias a la hora de realizar gastos o ahorrar para un proyecto en concreto.
Si miramos al pasado vemos que los préstamos se concedían a personas que quizás no lo podían devolver, pero en tiempos de bonanza los bancos eran más flexibles. Hoy en día es muy poco probable que una entidad bancaria conceda un préstamo -por pequeño que sea- a una persona son trabajo o a un jubilado, mientras que las entidades financieras no ponen impedimentos si el solicitante demuestra que puede hacer frente a la futura deuda.
Opiniones de minicreditos en España
Es normal que existan diversas opiniones cuando se pregunta sobre los minicreditos en general. Para algunas personas es una solución rápida y sencilla para obtener dinero rápido y fácil y solventar algún problema o simplemente darse un capricho. Para otras personas, en cambio, es una pesadilla debido a los altos intereses en algunos casos o una mala experiencia con un prestamista ilícito. En cualquier caso, si vas a pedir un préstamo, es importante que leas las opiniones de aquellos que ya han solicitado un préstamo en concreto y escuchar su punto de vista, ya que muchas veces suele darnos una visión global sobre el tipo de prestamista que es.
- Las opiniones son subjetivas y no se deben tomar al pie de la letra.
- Hay personas que han tenido una mala experiencia, muchas veces por no haber pagado el préstamo a tiempo y no están de acuerdo en pagar penalizaciones.
- Aunque un prestamista tenga solo opiniones positivas, debes entender muy bien las condiciones del contrato para evitar cualquier malentendido en el futuro y, sobre todo, a la hora de devolver el préstamo.
Si sigues estos consejos, te asegurarás obtener un préstamo legal, estando informado y seguro de las condiciones de devolución.
Microcreditos sin intereses
También es posible encontrar este tipo de mini creditos en España, los cuales se caracterizan por la ausencia de intereses.
Suelen ser para aquellos clientes que solicitan el microcrédito por primera vez en un prestamista específico, y son muy interesantes ya que solo vas a devolver la cantidad que te prestaron.
Debes tener en cuenta que, para beneficiarte de estos mini créditos rápidos, es muy importante devolver la cantidad en la fecha específica, ya que sino podrías incurrir en penalizaciones y los minicreditos dejarían de ser gratis.