Préstamos
Cada vez son más los españoles que deciden solicitar un préstamo inmediato para obtener liquidez a corto plazo, normalmente en menos de 24h.
Las ventajas y beneficios que suponen estos préstamos son innumerables ya que son flexibles, fáciles de solicitar y se adaptan completamente a las necesidades y prioridades de cada cliente.
Cuáles son los 5 grandes tipos de préstamos en España
Existen cinco grandes grupos de préstamos
- Préstamos hipotecarios: Si no se dispone de efectivo para realizar la compra de una vivienda, se recurre al banco para financiar el inmueble a través de una hipoteca en España. Este tipo de préstamo sí requiere garantía y suele ser, en la mayoría de los casos, la propia vivienda. Estos préstamos tienen una media de 20 años y la cuota mensual suele ser fija o variable, donde el Euríbor es el índice de cambio.
- Préstamos personales: Se caracterizan por ser soluciones a situaciones muy concretas, en las que una persona necesita una pequeña cantidad para solventar un problema o darse un capricho determinado. La mayoría de los prestamistas no piden ni excesiva documentación ni avales o garantías y los períodos de devolución son muy cortos, normalmente inferiores al año. Al no requerir los aspectos mencionados anteriormente, este tipo de préstamos personales suelen conllevar un tipo de interés superior ad de las hipotecas.
- Préstamos para estudiantes: Este tipo de préstamos están destinados a financiar tanto los estudios de colegio, universidad o máster de los estudiantes como los gastos de material escolar, gastos de transporte, etc. y los tipos de interés son de media más bajos que otros tipos de préstamos, y una las facilidades más comunes suele ser la ausencia de intereses en los primeros períodos de devolución del préstamo.
- Préstamos de consumo: Este tipo de préstamos incluyen las reformas de la vivienda, las compras de coches o electrodomésticos. Se suelen devolver en menos de 5 años y las cantidades que se conceden no son muy elevadas.
- Préstamos para empresas: Ya sea para abrir un negocio nuevo, obtener liquidez en un momento en concreto o financiar un proyecto específico, los préstamos para empresas suelen ser bastante comunes, pese a que los tipos de interés pueden llegar a ser elevados, aunque dependerá exclusivamente del destino del dinero y la entidad de crédito que conceda la cantidad.
Préstamos con ASNEF, ¿Existe esta opción?
¿Tu nombre aparece en un listado de morosidad y necesitas un préstamo? No te preocupes. Muchos prestamistas ofrecen préstamos online con ASNEF y dan facilidades a los solicitantes para que puedan devolver la cantidad de forma cómoda y flexible.
Las condiciones más comunes que encontramos para este tipo de préstamos son:
- Que la deuda no sea financiera
- Dicha deuda debe ser menor a 2.000€
Pese a esto, dependerá de cada entidad de crédito y de las características de cada oferta. Pese a que es posible obtener un préstamo con ASNEF, es imprescindible comunicarlo con antelación, en el momento de rellenar la solicitud y, pese a que se verifica el estado del cliente, se suelen conceder los préstamos si se cumplen las condiciones.
¿Y si estoy en ASNEF y no tengo nómina? Tampoco pasa nada. La ausencia de nómina no supone una negación del préstamo si se tienen otro tipo de ingresos regulares, como la prestación por desempleo o la jubilación, entre otros.