Préstamos sin intereses
Desde su comienzo, los préstamos online han tenido una muy buena acogida por parte de los usuarios debido a la facilidad para solicitarlos y la comodidad de tener el dinero en la cuenta en pocos minutos. Y todo el proceso sin moverse de casa.
Al contrario que los bancos, estas entidades de crédito ofrecen una amplia gama de opciones dependiendo de las necesidades de cada solicitante, dejando incluso que sea el propio usuario quien escoja el período de devolución que desea para retornar la cantidad.
Este tipo de préstamos personales se diferencia del resto por la ausencia de comisiones de apertura, mantenimiento etc. que suelen llevar algunos productos financieros.
Prestamos sin intereses, ¿Cierto o falso?
Existen diferentes razones por las cuales los prestamistas han comenzado a ofrecer prestamos gratis o al 0% de comisión, además de prestamos sin intereses para jóvenes. Entre ellas, existe la necesidad de limpiar la imagen del sector, dañada mayoritariamente por las empresas fraudulentas que ofrecen publicidad engañosa y, por otro lado, el gran número de financieras que han aparecido en los últimos años, aumentando la competencia entre ellas y buscándose la vida para aumentar su cuota de mercado.
Muchos se preguntarán sobre la veracidad de este tipo de prestamos gratis, pero existen y están teniendo muy buena acogida en el mercado ya que los nuevos clientes pueden disfrutar de su primer préstamo libre de comisiones, ya sean de apertura, mantenimiento, etc. de esta forma, la cantidad a devolver será exactamente las misma que solicitó días anteriores.
¿Existe alguna limitación? ¿Qué requisitos existen?
Los prestamos sin intereses ni comisiones (0% TAE) son totalmente gratuitos para clientes que realizan la devolución en el día que corresponde. Obviamente, si un cliente se demora con el pago, deberá asumir las penalizaciones correspondientes, que corresponden aproximadamente a un 1% diario del principal - por cada día de demora -.
En cuanto a los requisitos necesarios para solicitar el préstamo rápido en 15 minutos, éstos son los más significativos:
- Residir permanentemente en España
- Ser mayor de 21 años y menor de 75
- Tener ingresos regulares y demostrar que es posible devolver el préstamo a tiempo
- Ser el titular de una cuenta bancaria y disponer de teléfono móvil
Ventajas de los préstamos gratis
A simple vista, la mayor ventaja es la ausencia de comisiones e intereses, pero existen más beneficios a la hora de solicitar un préstamo sin comisiones, a veces incluso son prestamos gratis sin nomina:
- Poca documentación requerida. Los prestamistas online tramitan préstamos sin exigir excesiva documentación. El cliente deberá presentar su DNI/NIE en vigor, ser titular de una cuenta bancaria y presentar un comprobante de cobro, para verificar el nivel de ingresos.
- Sin avales ni garantías. No es necesario presentar ningún tipo de aval ni garantía para optar al préstamo.
- Préstamos online con ASNEF. Incluso si el solicitante está en ASNEF, puede beneficiarse de este tipo de préstamos gratis con ASNEF.
Sin nómina. En el caso de tener ingresos regulares, como el cobro de la jubilación o de la prestación por desempleo, es posible solicitar un préstamo de este tipo.
Prestamos gratis con ASNEF
Es cierto que existen este tipo de préstamos gratis con ASNEF y son cada vez más comunes. Simplemente deberás fijarte en nuestro listado de arriba, donde verás aquellos préstamos rápidos que aceptan o no ASNEF. Recomendamos siempre que te informes previamente y selecciones dos o tres opciones finalistas, para evitar solicitar préstamos rápidos sin control.