Préstamos personales
Por qué solicitar un préstamo personal
En muchas ocasiones los préstamos personales son la mejor opción en esas situaciones en las que se necesita liquidez y no se dispone de ella. Además, teniendo en cuenta que el uso de internet ha propiciado que cada vez sean más las transacciones realizadas de forma online, el uso de este tipo de préstamos es cada vez más común entre los españoles.
Este tipo de préstamos online en el acto online son productos financieros en los que un prestamista concede una cantidad específica al solicitante y se pactan las fechas de devolución con intereses. Se podría decir que, excluyendo las hipotecas, el resto de los préstamos son personales.
Cómo solicitar préstamos personales online en España
Antes de solicitar un mini préstamo en 10 minutos es necesario seguir los siguientes consejos para sacar el mayor partido a tu búsqueda:
- Tener un objetivo claro para el dinero. No es buena idea solicitar un préstamo si no estamos seguros en qué lo vamos a gastar o invertir. Recuerda que los préstamos conllevan intereses en muchos casos.
- Solicitar únicamente la cantidad necesaria y evitar añadir unos euros de más
- Ser realista a la hora de estipular las fechas de devolución. Tanto si se devuelve mensualmente como en un solo pago, debemos saber qué cantidad estamos dispuestos a pagar y cuándo.
- Saber si estamos o no en ASNEF. Algunos prestamistas podrían denegar el préstamo personal si estamos en los listados de morosidad
Una vez se tenga clara la finalidad del préstamo y las condiciones, se procede a rellenar el formulario de contacto de la página del prestamista, donde se deberá cumplimentar con los datos personales y se aportarán los documentos necesarios.
Ventajas de los préstamos personales rápidos por internet
- El proceso es sencillo y rápido, requiere unos minutos y la respuesta es inmediata
- Sin garantías ni avales son necesarios para que te concedan el préstamo
- Sin cambiar de banco, ni domiciliar la nómina, ni obtener una tarjeta de crédito. El préstamo personal online es completamente externo al banco
- Los métodos de pago para la devolución del préstamo rápido online son variados, permitiendo a más clientes usar los métodos habituales
- Existen diferentes tipos de préstamos personales rapidos dependiendo de las necesidades de cada cliente.
- Estar en ASNEF ya no es un problema. Algunos prestamistas conceden préstamos a este tipo de clientes.