Mini préstamos
Los mini préstamos online al instante
Los miniprestamos son cesiones de capital por parte de empresas hacia personas que necesitan efectivo en un momento determinado, ya sea para darse un capricho o para hacer frente a una deuda.
La diferencia entre miniprestamos online y los tradicionales préstamos bancarios es que éstos no requieren de la intervención de ningún banco y la documentación a aportar es muy pequeña; a veces incluso existen los mini préstamos sin requisitos, simplemente presentando el DNI y un extracto bancario ya es suficiente.
- Algunas de las características que estos préstamos tienen en común son las siguientes:
- Rapidez a la hora de solicitar el miniprestamo. Desde la solicitud hasta la confirmación del préstamo pueden pasar sólo 10 minutos.
- Comodidad. Los préstamos se solicitan 100% online, sin salir de casa y sin hacer largas colas en el banco.
- Requisitos escasos y sin importar la finalidad del préstamo. Las entidades no suelen preguntar el objetivo del dinero y la mayoría tienen pocos requisitos, como la presentación del DNI, ser mayor de edad y tener una fuente de ingresos (ya sea nómina, pensión o prestación por desempleo)
- Miniprestamos con ASNEF. Algunas financieras ofrecen préstamos con asnef, aunque que sus clientes aparezcan en listados de morosidad. En muchos casos las deudas deben ser inferiores a 2.000€ y no deben ser financieras.
- Sin aval. Los préstamos personales suelen ser préstamos que se conceden sin la necesidad de presentar un aval o garantía, ya que las cantidades suelen ser pequeñas.
- Primer microprestamo gratis. Cada vez son más las empresas que optan por este tipo de promociones para adquirir nuevos clientes y fidelizar a los existentes.
Solicitar un miniprestamo con ASNEF
Hoy en día cualquiera puede estar en ASNEF o RAI debido a un retraso en el pago de cualquier deuda, ya sea por una factura de la luz o el impago de una hipoteca. Es por ello que algunas entidades de crédito han decidido ofrecer mini prestamos online con ASNEF -con limitaciones- para que todo el mundo pueda disfrutar de la tranquilidad de tener liquidez en cualquier momento.
Si el solicitante está en ASNEF, deberá comprobar previamente las financieras que acepten este tipo de clientes, y deberá quedar especificado desde un primer momento, para evitar sorpresas posteriores. Una vez seleccionada la entidad de crédito, se rellena el formulario online y se envía la documentación necesaria, si procede. En pocos minutos se confirmará el minipréstamo online y el cliente tendrá la cantidad en su cuenta bancaria.