Préstamos hipotecarios

¿Buscas la hipoteca perfecta, pero te parecen todas iguales? ¿No estás seguro de las condiciones? En Pepe Credito te lo explicamos todo para que puedas comparar y encontrar una hipoteca en España que se adapte a ti.
3 offers
 
Ordenar por: 3 offers by:
hasta 40 años
Plazo devolución
hasta 150.000
Importe
1.77 %
TAE
No
ASNEF
Comparar
Líder
hasta 30 años
Plazo devolución
1.89 %
TAE
No
ASNEF
Comparar
Líder
hasta 30 años
Plazo devolución
hasta 150.000
Importe
3.45 %
TAE
No
ASNEF
Comparar
Líder

Las hipotecas en España

Una hipoteca es la mejor opción cuando se decide comprar una vivienda, pero no se dispone del capital necesario. Una hipoteca es un tipo de préstamo bancario que concede el banco para la financiación de una vivienda. Este préstamo puede ser a tipo fijo o variable, con las características específicas y siempre poniendo la vivienda como garantía.

Pese a que el término hipoteca está vinculado a la financiación de compra de viviendas, se puede destinar la cantidad prestada por el banco a otros pagos, pese a que no es muy recomendable, y más si se pone el inmueble como garantía.

Tipos de hipotecas

Si dividimos los tipos de hipotecas según el tipo de interés, diferenciamos dos grupos: Las hipotecas a tipo fijo y las hipotecas a tipo variable.

  • Hipotecas a tipo fijo: Este tipo se caracteriza por tener unos intereses fijos, es decir, se sabe de antemano la cantidad que se va a pagar en cada período. No existe una subida del tipo de interés, aunque debemos estar pendientes del Euribor ya que puede pasarnos una mala jugada. El tipo suele oscilar entre el 2 y el 3% para un período aproximado de unos 25 años.

    Por otro lado, dependiendo del período que escojamos, deberemos tener en cuenta que el tipo de interés variará, ya que no es lo mismo una hipoteca a 10 años que una a 30. Es por eso que nos deberemos fijar en el TIN y escoger la opción que más nos interese.

     
  • Hipotecas a tipo variable: La gran diferencia con el otro tipo es que las hipotecas a tipo variable conllevan un incremento a cuenta del Euribor de aproximadamente un 0,89% anual y una TAE variable que depende del banco o la entidad con la que se contrate la hipoteca.

    Este tipo de hipotecas son ventajosas ya que suelen ser más económicas que las otras, desde un punto de vista de comisiones, intereses y vinculaciones.

    Por otro lado, las cuotas son inestables, conllevan las cláusulas suelo y negociarlas suele ser más complicado porque requiere tener en cuenta más aspectos y prever más supuestos.

Aunque a simple vista la hipoteca a tipo fijo sea la mejor opción, el Euríbor debería situarse sobre el 2% para que dicha elección sea la más rentable.

Compara las mejores hipotecas

Existe una gran variedad de hipotecas en el mercado español, y deberemos informarnos muy bien antes de solicitar un préstamo hipotecario con la primera entidad que se nos ocurra. Para eso, expertos como PepeCredito.es ofrecen rankings para comparar las mejores hipotecas españolas y ayudar a los usuarios a encontrar la mejor opción de financiación.

Existen hipotecas sin comisiones o con intereses muy bajos, otras sin vinculaciones o incluso hipotecas online y hay hipotecas específicas para segundas residencias. Debemos estudiar detenidamente las características de cada préstamo para no llevarnos sorpresas y quedarnos sin casa debido a impagos.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más