Préstamos bancarios

Un préstamo bancario es a veces la mejor opción ya que conlleva beneficios exclusivos y garantías que otras empresas no tienen. Te recomendamos que consultes todas las opciones disponibles para encontrar el mejor préstamo.
6 offers
 
Ordenar por: Filtrar 6 ofertas por:
hasta 8 años
Plazo devolución
hasta 30.000
Importe
9.00 %
TAE
No
ASNEF
Comparar
Líder
hasta 30 dias
Plazo devolución
hasta 2.000
Importe
0.00 %
TAE
ASNEF
Comparar
Líder
hasta 3 años
Plazo devolución
hasta 10.000
Importe
0.00 %
TAE
ASNEF
Comparar
Líder
hasta 2 años
Plazo devolución
hasta 1.000
Importe
0.00 %
TAE
ASNEF
Comparar
Líder
hasta 12 meses
Plazo devolución
hasta 50.000
Importe
4.00 %
TAE
ASNEF
Comparar
Líder
hasta 10 años
Plazo devolución
hasta 500.000
Importe
15.00 %
TAE
ASNEF
Comparar
Líder

Los prestamos bancarios se caracterizan por ser concedidos por los bancos y no por prestamistas privados como las fintech, son los préstamos tradicionales. Los bancos también ofrecen préstamos para financiar proyectos pequeños o hipotecas para la compra de una vivienda.

Si estás buscando financiación para tus proyectos y no estás seguro de contratarlo con un prestamista no bancario, consulta nuestro ranking de hipotecas e infórmate de las ventajas que te ofrecen.

Además, recomendamos siempre que los interesados utilicen el comparador de prestamos bancarios antes de realizar solicitudes.

Prestamos bancarios personales

Estos préstamos tienen intereses elevados y las cantidades suelen rondar los 40.000€, por lo que los plazos de devolución varían entre 1 y 7 años.

Para comparar entre los diferentes préstamos bancarios que existen el mercado, nos fijamos, entre otras cosas, en el TIN y la TAE como puntos de referencia para calcular a groso modo la cantidad de intereses que vamos a tener que pagar.

Comisiones de los prestamos bancarios

Al ser préstamos concedidos por los bancos, debemos tener en cuenta las siguientes comisiones

  • Comisión de estudio: Se estudia la viabilidad del préstamo a largo plazo, así como el nivel de solvencia, las características del préstamo y del cliente y esto conlleva un coste adicional
  • Comisión de apertura: Estas comisiones se corresponden a los gastos en los que incurre el banco para poner la cantidad a disposición del cliente.
  • Comisión por modificaciones: Se cobrará un tanto por cada modificación que se realice en el contrato desde la firma del mismo o por cambiar la garantía del prestamo bancario en España o hipoteca.
  • Otras comisiones y costes añadidos: Como por ejemplo la contratación de seguros, tarjetas, etc.

Desventajas de los prestamos bancarios en España

En cuanto a las desventajas de este tipo de préstamos se incluyen:

  • No se conceden préstamos a solicitantes que se encuentren en listados de morosidad, así que no es posible solicitar un prestamo con ASNEF o RAI, por lo que será imposible encontrar un prestamo bancario con ASNEF, al menos en España.
  • Se requiere un aval o garantía
  • Excesivas comisiones e intereses
  • La concesión del préstamo no es ágil y requiere la espera de varios días, incluso semanas

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más