Préstamos a devolver en 6 meses

9 offers
 
Ordenar por: Filtrar 9 oferta por:
hasta 3 años
Plazo devolución
#}
hasta 6.000
Importe
23.70 %
TAE
No
ASNEF
Líder
hasta 7 años
Plazo devolución
#}
hasta 50.000
Importe
6.99 %
TAE
No
ASNEF
Líder
hasta 3 años
Plazo devolución
#}
hasta 6.000
Importe
16.06 %
TAE
ASNEF
Líder
hasta 7 años
Plazo devolución
#}
hasta 60.000
Importe
8.34 %
TAE
No
ASNEF
Líder
hasta 6 años
Plazo devolución
#}
hasta 35.000
Importe
6.11 %
TAE
No
ASNEF
Líder
hasta 4 años
Plazo devolución
#}
hasta 10.000
Importe
0.00 %
TAE
ASNEF
Líder
hasta 7 años
Plazo devolución
#}
hasta 500.000
Importe
5.00 %
TAE
ASNEF
Líder
hasta 7 años
Plazo devolución
#}
hasta 60.000
Importe
4.02 %
TAE
ASNEF
Líder
hasta 20 años
Plazo devolución
#}
hasta 5.000.000
Importe
18.00 %
TAE
ASNEF
Líder

Mejores ofertas 2024

Ante una situación en la que se precisa de una inyección de liquidez inmediata, los préstamos a devolver en 6 meses son una de las mejores opciones que actualmente existen. La facilidad de definir el calendario de amortización, su baja cuantía y las más que interesantes condiciones que ofrecen algunas financieras, hacen de estos pequeños créditos personales una gran herramienta de liquidez.

Si estabas valorando la idea de buscar financiación y no sabes por dónde empezar, deja que te mostremos los pasos a seguir y características de uno de los tipos de préstamo más populares y solicitados actualmente. Descubrirás su utilidad, conocerás sus principales características y podrás aprender a determinar cuáles son las mejores condiciones según tus necesidades. Las mejores ofertas de 2024 precisan de tu atención si quieres aprovechar sus ventajas al máximo y recibir el dinero lo antes posible.

¿Qué es un préstamo a 6 meses?

El préstamo a seis meses es un tipo de producto financiero especialmente ideado para hacer que el factor devolución no se convierta en un problema. Con una duración de 6 meses, permite que podamos establecer el calendario de pagos con este plazo como máximo para conseguir devolver el capital inicialmente prestado por la entidad, más sus correspondientes intereses aplicados.

Esto quiere decir que, para cantidades reducidas de dinero, contar con un plazo de 6 meses para devolverlo en cuotas es una forma muy interesante de fraccionar la cantidad total y hacer que el abono de las mensualidades resulte mucho más cómodo y asumible por la mayoría de nosotros. Ten en cuenta que, a medida que vayamos incrementando el capital a solicitar, la posibilidad de fraccionamiento en 6 meses se irá limitando, ya que la cuota mensual no podrá exceder de un límite establecido por la entidad financiera.

El préstamo a 6 meses permite equilibrar este aspecto, haciendo que en medio año podamos devolver el importe total del préstamo solicitado sin mayores complicaciones. Ahora comprenderás por qué su popularidad ha ido en aumento, logrando ser uno de los préstamos online más solicitados actualmente. Si a las ventajas de solicitarlo online y sin papeleos le añadimos la comodidad del fraccionamiento, el resultado es esta maravilla que ahora estás a punto de solicitar.

Pros y contras de los préstamos a 6 meses

Como cualquier otro producto de financiación, los préstamos a 6 meses requieren de toda nuestra atención y comprensión si no queremos ver cómo sus ventajas se convierten en un arma de doble filo. Para que te hagas una idea de todo su potencial, aquí tienes algunas de las principales características positivas de estos créditos personales a seis meses que la gran mayoría de clientes de PepeCrédito valora enormemente:

  • Accesibles. Dado el plazo máximo de devolución que poseen, estos préstamos personales suelen proporcionar cantidades medianas de dinero, lo que los convierte en más accesibles que otros de mayor duración.
  • Rápidos. Un préstamo online rápido de 6 meses permite realizar toda la tramitación de forma online, sin tener que desplazarnos ni esperar a conocer la respuesta.
  • Bajos requisitos. La mayoría de estos productos de financiación cuentan con requisitos accesibles a la mayoría de la sociedad, por lo que no habrá problema para conseguir la aprobación por parte de la entidad financiera.
  • Inmediatos. La tecnología juega de nuestro lado para permitir que podamos realizar la solicitud sin desplazarnos y recibir una respuesta con el dinero transferido en cuestión de minutos.
  • Breves. En el caso de que nuestra situación económica se debilite, estos préstamos apenas duran 6 meses, por lo que no supondrán un problema a medio o largo plazo.

No obstante, la propia naturaleza de este tipo de financiación hace que debas extremar las precauciones si no quieres confiarte en exceso y sufrir las consecuencias. Una de las principales desventajas radica precisamente en la facilidad que tenemos para conseguirlos, haciendo que contraigamos una deuda que puede convertirse en un problema de liquidez si realmente no necesitamos el capital de forma urgente.

Por lo tanto, conviene siempre analizar en qué situación te encuentras y actuar en consecuencia. Evita el sobreendeudamiento y no acumules cuotas de préstamos, trata siempre de reunificar tus deudas para así eliminarlas lo antes posible. Los préstamos personales a 6 meses podrían ser muy útiles para este fin, aunque primero debes conocer el estado de tu economía y sus posibilidades.

Tipos de préstamos concedidos a seis meses

Los préstamos de esta duración suelen ser un tipo de financiación especialmente ideado para ofrecer buenas condiciones sobre una cantidad de dinero relativamente pequeña. Al igual que sucede con los préstamos a 60 días, optar por un calendario de amortización tan breve suele estar relacionado con el capital que nos ofrecen las entidades financieras. Salvo excepciones, aquí tienes algunos de los tipos de préstamos más habituales:

  • Préstamos personales con aval. Se trata de uno de los tipos de financiación más comunes que hay, donde podremos obtener el capital y su fraccionamiento en 6 meses presentando una garantía que asegure la operación. Generalmente, la vivienda o el vehículo en propiedad suelen ser los más habituales.
  • Préstamos entre particulares. Desde amigos hasta familia, pasando incluso por personas dedicadas a ofrecer financiación con su capital privado. Aunque no es el tipo más recomendado, menos todavía si es con extraños, esta vía permite que podamos fraccionar el pago en las cuotas que queramos a un interés nulo o muy reducido si así acordamos con familiares.
  • Financiación con tarjeta de crédito. Aunque no es un préstamo personal al uso, la tarjeta de crédito y la entidad que la ofrece puede proponernos esta financiación a 6 meses con un capital limitado. Sus intereses pueden ser mayores, así como las comisiones y precauciones a tomar, ya que suelen ser un medio de pago que genera adicción.
  • Microcréditos online. Aunque inicialmente suelen ser préstamos a 30 días, 60 o 90, los hay que permiten prolongar el pago hasta los 6 meses. En estos casos, el tipo de interés aplicado suele ser mayor, así como también las comisiones. Aun así, conviene conocer esta posibilidad y sus características.
  • Préstamo rápido online. Una de las formas más comunes e interesantes para conseguir la financiación que necesitas. Gracias a las nuevas tecnologías y los medios digitales, ahora cualquiera puede acceder a un préstamo online a seis meses y conseguir recibir el dinero en su cuenta bancaria pasados unos minutos.

La conveniencia o no de usar estas diferentes formas de obtener financiación dependerá de tu situación y las necesidades que tengas. Por norma general, los préstamos a 6 meses que encontrarás serán online, permitiendo que puedas realizar el proceso de solicitud en cuestión de minutos. Y, en función de tus necesidades y estado económico, el prestamista podrá solicitar un aval, comprobante de ingresos o cualquier otro aspecto clave para garantizar tu solvencia.

¿Cuánto dinero puedo solicitar?

Teniendo en cuenta que nos encontramos frente a un tipo de financiación bastante corto en el tiempo, debes saber que las cuantías disponibles no serán superiores a los 1.500 euros en la mayoría de los casos. Sin embargo, hay excepciones y multitud de posibilidades para este tipo de créditos, ya que hay personas y entidades que pueden llegar a acordar capitales mucho mayores si su economía les permite devolver unas cuotas elevadas.

Por norma general, el préstamo a devolver en seis meses suele comprender cantidades que van desde los 300€ hasta los 1.500€, permitiendo que el fraccionamiento de las cuotas resulte lo más cómodo posible para afrontar su devolución. Recuerda que, cuanto más dinero solicites, mayor cuota tendrás que abonar en un plazo de tiempo corto, donde seis meses pasan muy rápido pero precisan de tu compromiso por reunir el importe necesario.

Otro aspecto importante para conocer el dinero que puedes conseguir pasa por analizar tu estado, historial de crédito e ingresos actuales. Aunque el aval siempre suele ayudarnos en esta tarea, demostrar ingresos o contar con un historial crediticio saneado y libre de deudas son puntos clave que permitirán que puedas acceder a unas condiciones y cantidades mayores.

¿Cuáles son los requisitos para este tipo de préstamos?

Aun sabiendo que cada una de las entidades que encontrarás en PepeCrédito establecen sus requisitos de forma particular y personalizada, aquí tienes algunos de los puntos esenciales que sí suelen compartir entre todas ellas. Conviene que tomes nota y te asegures de cumplir con todos y cada uno de ellos, ya que son los más importantes:

  • Mayoría de edad. Aunque en España esta cifra está establecida en 18 años, la mayoría de entidades financieras aceptarán clientes que tengan, como mínimo, los 21 años. Si tienes más de 25, mejor.
  • Residencia en España. Necesitas contar con residencia legal en el país, acreditando que tu situación está completamente regularizada.
  • Ingresos. En función de la cantidad de dinero que solicites, la entidad podría solicitar comprobantes de ingresos como la nómina o la pensión. Bastará con adjuntar un documento PDF que incluya estos datos sobre tu último ingreso.
  • Solvencia. Los prestamistas emplean un software automatizado para analizar cada solicitud de forma personalizada, por lo que conviene siempre ofrecer una imagen saneada y no endeudada.
  • Información de contacto. Desde tu nombre completo hasta un correo electrónico en el que poder contactar en caso de notificar cualquier situación.
  • DNI en vigor. Necesitas contar con el documento de identidad en vigor para poder remitir una copia. Si el DNI no está renovado o es ilegible, que no te quepa duda de que tendrás que solucionar este aspecto si quieres avanzar en el proceso.

Si reúnes todos estos puntos, muchas de las entidades de crédito permitirán que puedas acceder a sus préstamos personales de 6 meses. Cuanto mejor sea tu estado e ingresos, mejores condiciones y cantidades tendrás a tu disposición. Es muy importante presentar todos los documentos e información que el prestamista necesite, ya que de esta forma podrán elaborar el estudio y ofrecerte una respuesta inmediata.

Es muy importante cuidar tu historial crediticio, es decir, tratar siempre de mantenernos alejados de la morosidad. Con unos pocos ahorros en la cuenta bancaria y un pasado libre de reclamaciones, cualquier entidad financiera estará encantada de ofrecer su préstamo para que podamos fraccionarlo según más nos interese.

¿Qué documentos necesito para recibir el préstamo?

En función del tipo de financiación que necesites, la entidad podrá solicitar unos u otros documentos para verificar toda la información recibida. Aunque cada vez es más rápido el proceso de estudio y análisis de las solicitudes, sigue siendo fundamental aportar los documentos que se consideran necesarios para acceder al préstamo en cuestión. Aquí tienes un listado de las diferentes peticiones que podrás recibir:

  • Copia del DNI en vigor. Todas las entidades solicitarán una copia de tu DNI. Asegúrate de que sea visible y esté en buen estado.
  • Certificado de titularidad de la cuenta bancaria. Para poder recibir el dinero habrá que verificar que eres el titular de la cuenta corriente.
  • Justificante de ingresos. Desde una nómina hasta el comprobante de ingreso de tu pensión.
  • Recibos bancarios. Otra forma de verificar la propiedad de la cuenta corriente pasará por presentar copia de cualquier recibo domiciliado en tu banco.
  • Declaración de la renta. En algunas ocasiones, la entidad requiere de más información para garantizar tu nivel de ingresos. La renta del año pasado puede servirles, aunque no será obligatorio.

En la mayoría de solicitudes, el préstamo por 6 meses no suele precisar de mayores requisitos. En el caso de querer o necesitar presentar un aval, también tendrás que incluir en tu lista de documentos esenciales cualquier certificado de titularidad que acredite que el bien que presentas en la operación es de tu propiedad. Teniendo en cuenta estos puntos anteriores, no habrá problema alguno para recibir la aprobación de la operación.

¿Cómo funciona el proceso para solicitar un préstamo de seis meses?

Sea un préstamo de 2 años o de 6 meses, el procedimiento que se sigue a la hora de conseguir que el dinero termine en tu cuenta corriente es el mismo. Una vez hayas analizado tu situación y comprendido tus posibilidades y necesidades reales, bastará con rellenar tus datos en el formulario de solicitud del prestamista y aportar toda la documentación que solicite, cuanta más, mejor.

En el caso de utilizar el comparador de préstamos de PepeCrédito el proceso será mucho más sencillo todavía, ya que la herramienta hará todo el trabajo y solo tendremos que seleccionar la mejor oferta. Sea como fuere, una vez ha llegado la información a la entidad financiera, el proceso se vuelve automático y, tras un pequeño estudio de viabilidad, el dinero iniciará su recorrido hacia nuestro banco.

Si la operación es aprobada y no surgen problemas, hablamos de un proceso que no suele demorarse más de 15 minutos en total. Los préstamos online a 6 meses son una auténtica maravilla si sabemos cómo aprovechar sus ventajas y condiciones, de ahí la importancia por conocer aspectos como estos, donde descubres cómo funcionan y qué requisitos debes reunir para conseguir su aprobación.

Encuentra al instante los mejores préstamos y prestamistas

Una oferta tentadora no solo debe regirse por un tipo de interés bajo, ya que buena parte de sus garantías dependerá directamente de la reputación de la entidad financiera. Trabajar con los mejores prestamistas permite que puedas encontrar una selección de los mejores préstamos a 6 meses del mercado, con seguridad y tranquilidad de estar siempre con financieras reconocidas, fuertes y consolidadas en el sector.

Para poder encontrar la mejor financiación, además de fijarnos en la cuantía que nos ofrecen y el tipo de interés (TAE), conviene que revises las comisiones que se aplican, ya que muchas de ellas parecen detalles menores hasta que hacen acto de presencia. Conoce el gasto total que supone el préstamo, analiza cuánto pagarás durante esos 6 meses y valora todas las opciones antes de tomar una decisión precipitada.

En este sentido, analizar y comparar es una tarea imprescindible si quieres encontrar siempre el mejor préstamo. Para eso tenemos el comparador de préstamos de PepeCrédito, una herramienta super eficaz a la hora de filtrar y seleccionar la financiación que más se adapta a nuestro perfil. Con solo rellenar tus datos, podrás recibir casi al instante una selección de las mejores opciones.

¿Puedo obtener un préstamo a 6 meses con ASNEF?

Esta es una de las preguntas más comunes entre aquellas personas que se encuentran en una situación económica delicada. Como ya sabes, ASNEF es el fichero de morosidad más reconocido en España, donde acuden las empresas de servicios y financieras para conocer si tenemos alguna deuda pendiente, reclamada y no saldada. Estar en esta base de datos no es recomendable, pero hay ocasiones que es inevitable.

En este sentido, estar en ASNEF no implica perder todas las opciones para conseguir la financiación que necesitas. Sin embargo, algunas entidades financieras sí precisarán de mayores requisitos para garantizar tu solvencia y compromiso con la deuda que vas a contraer. Aunque no todas las financieras aceptarán esta condición, sí habrá otras que permitan solicitar el préstamo a 6 meses sin problemas.

En las bases y condiciones de cada préstamo ofrecido encontrarás información relacionada con ASNEF y las facilidades que brindan las entidades al respecto. Recuerda que la presencia en estos ficheros puede ser contraproducente para tus intereses, por lo que siempre te recomendaremos tratar de salir de éstos cuanto antes y evitar males mayores. Aun así, podrás solicitar el préstamo incluso con ASNEF.

¿Qué pasa si no pago el préstamo?

Independientemente del tipo de financiación que sea, el préstamo es un producto financiero que previamente ha sido entendido y asumido por ambas partes. Esto quiere decir que, es de vital importancia asumir nuestra responsabilidad y cumplir con los pagos previamente acordados en el calendario de amortización. En caso de no poder hacerlo, te recomendamos contactar directamente con la entidad financiera para encontrar una solución.

Ten en cuenta que existe un contrato firmado por todas las partes, donde se establecen las condiciones y penalizaciones en caso de no asumir el pago. Si no abonamos nuestra parte, la entidad podrá iniciar un proceso de reclamación que terminaría en la vía judicial, siendo un Juez el que termine dictando sentencia ante una deuda que no habrá dejado de crecer a causa de los intereses y comisiones aplicados.

Si no puedes pagar, avisa cuanto antes al prestamista y plantéale alternativas para que, de una forma u otra, la deuda termine saldada. Es muy importante ofrecer siempre tu predisposición para alcanzar un acuerdo y evitar así tener que llegar a juicio. Cuanto más rápida sea tu reacción, menos gastos tendrás que asumir, ya que seguro que la entidad y tú alcanzáis un acuerdo antes de lo que imaginabas.

Ventajas de utilizar el comparador de créditos de PepeCrédito

Una de las principales cualidades de PepeCrédito es precisamente la utilidad que representa para muchos a la hora de buscar el mejor préstamo a seis meses. Hace unos años, conseguir financiación dependía únicamente de la oferta que nos hacía el banco de confianza. Sin embargo, ahora son decenas los bancos y entidades financieras que lanzan sus préstamos, haciendo que resulte esencial comparar, analizar y seleccionar aquellos que más nos convengan.

El comparador de crédito de PepeCrédito permite simplificar el proceso de búsqueda y estudio, haciendo que los resultados obtenidos sean los más adecuados a nuestro perfil. Esto se consigue gracias a la información que brindamos en el formulario de solicitud, donde el sistema elabora un perfil e inicia un proceso por el que va seleccionado aquellas entidades y créditos que mejor se ajustan a lo que necesitamos.

Para todas aquellas personas que buscan rapidez y resultados, el comparador de préstamos es una de las herramientas esenciales que no pueden pasar por alto. Su uso es realmente sencillo, lo que permite introducir la información de forma eficaz y veraz, para que así el sistema haga su trabajo y ofrezca resultados prácticamente al instante. Así es como se consiguen las mejores ofertas, con medios y tecnología para facilitar el proceso.

FAQ

Llegados a este punto, conviene repasar y dar respuesta a algunas de las cuestiones más frecuentes, tanto para encontrar el préstamo a 180 días ideal como para comprender su funcionamiento y las diferentes formas que existen para saldar la deuda o ahorrar en comisiones o tipos de interés. Hemos recopilado una selección de las mejores preguntas y respuestas sobre estos préstamos.

¿Qué son los préstamos a devolver en 6 meses?

Se trata de un tipo de financiación ideado para que podamos devolver el importe total en seis meses, un plazo relativamente corto y cómodo para que no suponga un problema afrontar el gasto de las cuotas. La cantidad de la mensualidad dependerá de la oferta que escojamos.

¿Qué necesito para conseguir un préstamo a seis meses?

Aunque la cantidad de dinero que se concede no suele ser muy elevada, las entidades financieras requieren que cumplamos una serie de requisitos esenciales para garantizar la operación. Hablamos de encontrarnos legalmente en el país, ser mayores de edad y contar con ingresos para afrontar los pagos futuros.

¿Qué pasa si no devuelvo el préstamo?

Dejar de pagar el préstamo puede convertirse en un problema grave si no ponemos soluciones. La entidad financiera puede iniciar un proceso de reclamación que, en caso de no atenderse, terminará en la vía judicial. Además, iniciará el proceso para incluir nuestros datos en ficheros de morosidad como ASNEF, lo que dificultará la contratación de futuros servicios o préstamos.

¿Puedo cancelar la deuda antes de tiempo?

Por norma general, la mayoría de entidades de crédito permiten que podamos saldar la deuda antes de que finalice el contrato. Aunque esta acción no será gratuita, sí podremos ahorrarnos una buena cantidad en intereses. Tendrás que asumir el pago de una comisión por cancelación anticipada, pero seguro que merece la pena.

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más