Los mejores préstamos para estudiantes

07 Marzo 2019

Cuando los estudios universitarios se vuelven inalcanzables por falta de medios económicos para costearlos, los préstamos universitarios se convierten en una opción a considerar. En este artículo te explico de qué forma funcionan este tipo de financiaciones, que ya no son solo patrimonio exclusivo de las universidades norteamericanas.


Contenido de este artículo:

  1. El problema de estudiar una carrera sin recursos económicos
  2. Los mejores préstamos para estudiantes que encontrarás en Pepe Crédito
  3. Vivus
  4. Creditea
  5. Dineo
  6. MoneyMan
  7. MoneyMas

Todo el que haya visto una película americana seguro que ha escuchado alguna vez hablar de los préstamos estudiantiles.

El sistema más habitual se ve en muchas películas en las que los estudiantes compatibilizan su carrera universitaria con un trabajo a media jornada de camarero, con el que ir pagando las cuotas del préstamo estudiantil.

En otras ocasiones, el dinero se empieza a devolver cuando el estudiante ha terminado la carrera y empieza a trabajar en su profesión.

Pero aunque en España pueda parecer una quimera, lo cierto es que ahora es posible también contratar créditos personales destinados al pago de tu matrícula universitaria (o la de tus hijos, si tú ya no estás en edad de estudiar).

En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores préstamos de este tipo.

El problema de estudiar una carrera sin recursos económicos

Aunque en España hay una gran cantidad de universidades públicas, lo cierto es que cursar una carrera universitaria es caro y no está al alcance de todos los bolsillos.

El problema es que el sistema de becas es bastante limitado y no todo el mundo que quiere estudiar las puede obtener.

Por eso es muy interesante que algunas entidades financieras empiecen a ofrecer productos destinados a los jóvenes que quieren estudiar una carrera, pero no disponen de medios para hacerlo.

De esta forma, la financiera apuesta por el estudiante, prestándole el dinero que necesita en unas condiciones bastante aceptables, sin prácticamente distinción respecto de los mejores préstamos para estudiantes que puedes encontrar en esta página.

Los mejores préstamos para estudiantes que encontrarás en Pepe Crédito

Vamos a ver cuáles son las financieras mejor valoradas que ofrecen este tipo de productos financieros.

Vivus

Los usuarios de Pepe Crédito valoran siempre por encima de los demás los microcréditos gestionados por Vivus.

En el caso de los préstamos para estudiantes, existe una pequeña limitación en la edad: hay que ser mayor de 21 años para pedirlos, con lo que los estudiantes más jóvenes no podrán solicitar el crédito a su nombre, sino que tendrán hacerlo sus padres.

Este tipo de préstamos están muy bien valorados, porque Vivus no pide ni nómina ni avalista.

Creditea

En el puesto número 2 se encuentra Creditea.

Uno de sus principales puntos fuertes es que acepta a todo tipo de clientes independientemente de su edad. Tan solo es necesario que seas mayor de edad.

Además, Creditea incluso acepta clientes que figuren en ASNEF (aunque investiga siempre el motivo de la deuda).

Dineo

Este tipo de préstamos están especialmente dirigidos a estudiantes, ya que la edad mínima para solicitarlos es de 18 años.

Además, están pensados para aquellas familias que pasan por momentos de apuro y no pueden pagar la matrícula de su hijo.

En ese caso, Dineo les ofrece hasta 500 euros en mano, que pueden recoger incluso en una tienda de la cadena Cash Converters (el primero tiene un límite de 300 euros, pero no cobran intereses).

MoneyMan

El cuarto puesto del ranking es para la financiera MoneyMan.

Esta entidad sí que limita la edad a los 21 años, así que los más jóvenes necesitarán la ayuda de sus padres para tramitar sus créditos estudiantiles, que pueden llegar a los 1.200 euros como máximo.  

MoneyMas

Los créditos de MoneyMas están pensados para pagar la carrera. Pero, eso sí: siempre que los estudiantes cuenten con el beneplácito de sus padres, que serán responsables subsidiarios en caso de que su hijo no devuelva el dinero.

Esto quiere decir que MoneyMas no acepta ninguna operación que no vaya avalada por otra persona con ingresos suficientes.

Sin embargo, la cantidad máxima que ofrecen es bastante elevada, pudiendo llegar a los 8.000 euros.

Me gusta

2786

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más