Fintonic, mucho más que una app de finanzas domésticas

19 Septiembre 2019

Seguro que has visto en más de una ocasión los anuncios de televisión de Fintonic. Y es probable que incluso te hayas descargado la aplicación. En este artículo te voy a mostrar las ventajas que tiene usar esta aplicación, que cada vez ofrece más servicios adicionales.


Contenido de este artículo:

  1. Qué es Fintonic
  2. FinScore, la herramienta más potente de Fintonic
  3. Ventajas de usar los servicios de Fintonic

La popularidad de Fintonic se deriva, sobre todo, de su consideración como una de las mejores app para llevar tus cuentas domésticas y gestionar tus finanzas personales.

Pero es mucho más que eso, ya que Fintonic, además, puede considerarse como un marketplace en el que puedes acceder a determinadas ofertas financieras, seguros y productos de crédito rápido, con comodidad y prácticamente sin que tengas que hacer nada.

Fintonic mucho más que una app de finanzas domésticas

Qué es Fintonic

El objetivo prioritario de Fintonic es que ordenes y equilibres tus cuentas.

Con su aplicación para smartphones puedes gestionar de un modo muy intuitivo todas las cuentas con las que operas.

Y no solo eso: además de hacer un seguimiento de pagos e ingresos, también puedes mantener bajo control todas tus tarjetas de crédito y recibir una serie de consejos personalizados para que puedas ahorrar y tener tus finanzas personales en orden.

Lo bueno de Fintonic es que, al no ser un banco, puede ofrecerte mejores consejos y servicios.

Algo que no sucede con las entidades bancarias de toda la vida, que no pueden prestar asesoramiento a sus clientes porque su objetivo es colocarles la mayor cantidad de productos posibles.

En cambio, Fintonic no tiene esa política comercial y te puede ofrecer productos financieros de distintas entidades que se ajusten a tu perfil.

Y para ello cuentan con un sistema patentado de análisis de solvencia denominado FinScore.

FinScore, la herramienta más potente de Fintonic

El FinScore es un índice o score crediticio basado en una escala de puntos que calcula automáticamente la propia aplicación sin necesidad de que tengas que aportar documentos o datos personales.

Mediante sistemas de inteligencia artificial, FinScore analiza tu perfil y genera un score que puede oscilar entre 0 y 900 puntos, en función de tu perfil crediticio.

El FinScore sirve sobre todo como un indicador de solvencia que se genera de un modo individual para cada usuario.

Y teniendo en cuenta este FinScore, la aplicación puede ofrecerte préstamos online y productos financieros que se adapten como un guante a tus necesidades (sin tener que estar dando paseos al banco para llevar papeles y documentación).

Ventajas de usar los servicios de Fintonic

Las ventajas de los servicios ofrecidos por Fintonic son numerosas.

Entre otras muchas, destacan las siguientes:

  • Te permite gestionar las finanzas domésticas de un modo más eficiente: puedes saber en qué gastas más dinero y tomar medidas para ahorrar. Y de paso evitas sorpresas inesperadas.
  • Puedes crear presupuestos domésticos: en función de tus ingresos, puedes elaborar un presupuesto que te servirá para controlar los gastos y obtener ahorros notables.
  • Te avisan de posibles errores en un cargo en cuenta: si el banco te duplica un cargo en la cuenta o se produce un movimiento inesperado o sospechoso, la app te avisa con un mensaje.
  • Puedes obtener mejores condiciones en préstamos personales: Fintonic te ofrecerá los préstamos que más se adapten a tu perfil, en función de tu perfil crediticio (FinScore).
  • Los bancos y entidades financieras confían en el FinScore: al tratarse de un índice de solvencia independiente —y que no depende de criterios humanos, sino que se basa en datos fiables y no manipulables—, cada vez son más las financieras que utilizan el FinScore como sistema de evaluación de riesgos.
Me gusta

2421

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más