Préstamo para reformas: cómo solicitarlo

20 Octubre 2022

No todos los créditos son iguales, sobre todo, en cuanto a tipo de interés se refiere. Por ello, si estás pensando en solicitar un préstamo para reformas, en este artículo te contamos cómo hacerlo.

Paso a paso para solicitar un préstamo para reformas

Hoy en día, comprar un piso es una de las inversiones más rentables que se pueden realizar. En ese sentido, la adquisición de una vivienda con ciertos desperfectos o antigüedad te resultará más asequible, ya que la hipoteca en España te saldrá más barata. Sin embargo, tendrás que añadir un dinero extra para reformarla.

La buena noticia es que solicitar un crédito para este fin, bien sea por una compra o querer actualizar tu actual casa, no es nada complicado. Te contamos el paso a paso.

Examina el mercado

Puedes usar un buscador para encontrar los mejores créditos del mercado. Para saber si te interesa, mira el tipo de interés aplicable (TAE), el tiempo de amortización y los posibles productos asociados.

La mayoría de las entidades cuentan con un simulador en su web, donde comprobarás cuál es la cantidad total que abonarías y la mensual.

¿Qué documentos te piden?

Esta es la cara B de los préstamos. Normalmente, los productos más interesantes de los bancos tienen grandes exigencias, como por ejemplo, nóminas altas o varios avales. No obstante, existen otros prestamistas con los que solo tienes que justificar que serás capaz de devolver el dinero en el periodo establecido.

Otra de las facilidades que dan este tipo de entidades es que te permiten pedir el crédito online, de forma rápida y sencilla. La respuesta suele ser en pocas horas y el dinero lo tendrás disponible en unas 24 horas.

En definitiva, si necesitas pedir un préstamo para reformas, considera estos primeros pasos para conseguirlo. Desde Pepe crédito te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros si tienes dudas al respecto.

Me gusta

16

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más