¿Por qué te pueden cobrar dinero extra en el hotel?

30 Marzo 2021

Las vacaciones casi siempre nos salen caras, por lo que, naturalmente, nadie quiere pagar más de lo necesario por una estadía en un hotel. Para evitar que esto suceda y no tener que buscar dinero urgentemente o pedir minipréstamos urgentes para pagar al final de las vacaciones, lee atentamente este artículo.

Entonces, ¿por qué te pueden cobrar una tarifa adicional?

Check-in temprano y check-out tardío (early check-in – late check-out)

El hotel vive de acuerdo con un horario determinado. Los huéspedes suelen registrarse a las 2 p.m. y desalojar a las 12 p.m., pero la hora puede ser diferente. Esto se hace para que el personal pueda limpiar la habitación antes de que llegue el próximo huésped.

En consecuencia, si desea realizar la salida más tarde de la hora indicada, no podrán alojar un nuevo cliente y el hotel perderá dinero. O el personal tendrá que limpiar la habitación más tarde. En todos casos, romper el horario es un inconveniente y hay que pagar dinero adicional por eso.

Si no llegas al hotel – no show

Si habías reservado una habitación y no llegaste, los eventos pueden desarrollarse de dos maneras:

  • En caso de reserva no garantizada, te esperan hasta una hora determinada, y luego se cancela tu reserva.
  • Con una reserva garantizada, te esperan durante un día. Si no vienes, el hotel tiene derecho a cobrarte por este día. Esta es una compensación por el tiempo durante el cual la habitación no podía estar ocupada por otros huéspedes.

Si reservas un hotel a través de un servicio como Booking, puedes estar sujeto a restricciones adicionales. Por ejemplo, a menudo las ofertas beneficiosas son irrevocables.

Alojamiento para una persona extra

Si reservas una habitación doble para un huésped, a menudo sale más barata. Esto no significa que luego podáis venir juntos y ahorrar dinero. Tendrás que pagar dinero adicional por el alojamiento de la segunda (tercera y así sucesivamente) persona.

Servicios adicionales

Cada hotel compila una lista de dichos servicios de forma independiente. Por lo general, está hecho en forma de folleto y está en la habitación para que los huéspedes lo puedan leer. Por ejemplo, por un monto adicional, puedes solicitar cambiar tus toallas fuera de horario o usar la plancha o la caja fuerte en la habitación.

Para evitar sorpresas, es mejor buscar con antelación en la web del hotel o del intermediario a través del cual reservas una habitación, que puedes pedir gratis y que no.

Aquí hay lista de algunos servicios por los que definitivamente no se te deben cobrar:

  • llamar a una ambulancia y a otros servicios especiales;
  • un botiquín de primeros auxilios;
  • entregar la correspondencia que te llegó;
  • despertar a la hora acordada;
  • agua hirviendo, un juego de platos, agujas, hilos.

Contenido del minibar

Este también es un servicio adicional, pero debemos hablar de él por separado. Un truco común de los hoteles es seducirte con botellas atractivas muy pequeñas para que gastes más. A veces, los hoteles traen bocadillos y bebidas como complemento. Pero por lo general el contenido del minibar requiere pagos adicionales y es mejor no consumirlo si deseas evitar gastos innecesarios.

Por lo general, los precios del minibar están indicados en el folleto de información o la lista de precios está por encima del mismo.

Daño a la propiedad

El punto lógico: si estropeas algo, te cobrarán una compensación. Lo más probable es que la cantidad exacta esté estipulada previamente en una lista de servicios adicionales.

A veces, los hoteles no esperan el día de salida para pedirte la tarjeta de crédito para pagar el desperfecto, sino que te bloquean una cantidad el día de la entrada, un depósito al registrarse. Si la habitación está en buenas condiciones, te devolverán el dinero a la salida.

Tasa turística

En muchos países, es posible que te enfrentes a impuestos y tarifas turísticas. En este caso, el dinero que pagas al hotel se destinará al presupuesto estatal. Por ejemplo, es habitual en algunas regiones de España, en Italia o Estados Unidos. Por lo general, si haces la reserva en la página web, el monto de los impuestos se muestra debajo del precio. Solo debes prestar atención a esto.

Incluso si estos puntos te parecen insignificantes, siempre es mejor saber de antemano todos los gastos venideros y planificar cuidadosamente el presupuesto para tus vacaciones. Es mejor volver después de las vacaciones con nuevas impresiones, y no con nuevas deudas de tarjeta de crédito.

Me gusta

72

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más