Pago del impuesto de sucesión con un préstamo personal

26 Octubre 2018

En España, para poder recibir una herencia, hay que pagar un impuesto, llamado impuesto de sucesiones. Dependiendo de la comunidad autónoma en la que vivimos, el impuesto puede variar considerablemente, pero hay regiones como Murcia, Aragón, Andalucía o Extremadura, que dicho impuesto puede alcanzar hasta un 35%.

Si ya nos parece exagerado el 35%, la situación puede ir a peor, ya que el impuesto no solo varía según la región, sino que también interactúan otros valores, como el parentesco con el familiar fallecido, el valor de los bienes a heredar o incluso la cantidad de bienes que ya poseemos. Teniendo en cuenta todos estos factores, el porcentaje que se aplica al impuesto de sucesión puede llegar incluso a un 80%.

Existen comunidades autónomas, como por ejemplo Cantabria, Murcia o incluso Madrid, que aplican un porcentaje mucho más bajo, un hecho que desata muchas olas de protestas por los abusos en los impuestos. Han llegado a haber casos, que los familiares de la persona fallecida han tenido que renunciar a la herencia por el simple hecho de no poder pagar el impuesto y liberar los bienes. El problema que existe, que sin el pago del impuesto de sucesión, no se puede realizar el cambio de titular de bien heredado, y por lo tanto no se puede vender para poder liquidar el impuesto, círculo cerrado.

Trucos para poder pagar el impuesto de sucesión

Uno de los trucos que se suelen utilizar, es emigrar a alguna de las regiones donde el impuesto es más bajo, y establecer ahí la residencia permanente.

Otro de los trucos, para evitar los impuestos, es repartir los bienes cuando la persona aún está viva.

Sin embargo, no siempre podemos mudarnos a otra comunidad o repartir nuestros bienes a nuestros familiares. Existe otra posibilidad, para no perder nuestra herencia, solicitar uno de los préstamos personales del mercado, que incluso sin haber cobrado la herencia, con el simple hecho de presentar la documentación oficial de que somos herederos de un bien o un importe en el banco, nos pueden conceder la financiación necesaria para poder pagar el impuesto.

Younited credit es uno de los prestamistas del mercado, que ofrece importes de minicréditos más elevados del mercado, llegando incluso a ofrecer hasta 40.000 euros con plazos de devolución hasta 6 años y con respuesta inmediata a nuestra solicitud. Además ofrecen grandes ventajas para sus clientes, como cuotas fijas mensuales, un tipo de interés de 5,18% TIN y solo cobran un 0,5% por reembolso anticipado del préstamo.

Es importante valorar todos los pros y los contras de las financiaciones, ya que es importante cumplir con los plazos de devolución, pero antes de renunciar a la herencia por un impuesto abusivo, es aconsejable solicitar una financiación a corto plazo para poder afrontar el pago que nos impone nuestro gobierno.

Me gusta

2541

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más