Dónde guardar el dinero en un viaje

17 Junio 2021

Viajar es divertido y gratificante. Sin embargo, durante el viaje, a menudo nos olvidamos de la seguridad y nos convertimos en víctimas de los ladrones. Encontrarse en un país extranjero sin dinero es una situación desagradable. Tienes que llamar a tu familia o amigos, pedirles que te envíen dinero. Y dado que muy a menudo la gente lleva en viaje una parte grande de los ahorros, al regresar a casa a menudo tiene que pedir préstamos urgentes en España para devolver dinero prestado.

Para no encontrarte en una situación similar, como turista inteligente, debes tener una cierta cantidad de dinero escondida "por si acaso". Estos fondos deben estar ocultos para que el atacante de cualquier país del mundo no adivine dónde están.

En este artículo, hablaremos sobre dónde esconder dinero en un viaje. Memoriza estas precauciones y pequeños trucos para viajar con seguridad.

¿Qué hacer si viajas con efectivo?

Los siguientes consejos te ayudarán a cuidarte en cualquier país desconocido y tomar precauciones necesarias. Pero todo esto no significa que ser turista sea peligroso. El mundo entero es inicialmente abierto y amistoso contigo, pero recuerda que más vale prevenir que lamentar.

Los delincuentes quieren apoderarse del dinero cuando ven la meta, es decir, logran notar el dinero y al mismo tiempo se dan cuenta de la vulnerabilidad de una persona. Así que no les des una oportunidad a los ladrones:

  1. Divide el dinero entre varios lugares. Establece como regla esconder fondos al menos en tres (en tu bolsillo, ropa, accesorios).
  2. Ten en cuenta que es más seguro guardar billetes encima de tu cuerpo. Mejor no guardar dinero en mochilas y maletas que puedan ser robadas de un solo movimiento (incluso sin ataques y amenazas).
  3. Evita mostrar dinero con frecuencia y, en general, trata de ocultarlo. No hagas compras que te obliguen a sacar los billetes de un lugar secreto o de una bolsa frente a una gran cantidad de extraños.
  4. Utiliza una billetera falsa. Si te están robando, debes tener algo que puedas dar a los ladrones sin tener muchas pérdidas. Una billetera falsa es un accesorio que puedes llevar contigo para engañar a los criminales, con algunos euros dentro (u otras monedas), tarjetas vencidas y algunos documentos obsoletos (desde una lista de compras hasta cupones de descuento).

¿Dónde esconder dinero en un viaje?

Muchas de las formas de guardar dinero pueden ser peligrosas. Por ejemplo, una cartera de cuello solo es útil para guardar tu pasaporte y dinero mientras estás en el aeropuerto. Y si sales con tal accesorio a la calle en algunos países de Sudamérica o Sudáfrica, automáticamente te convertirás en un objetivo de cazadores de turistas. Lo mismo ocurre con los bolsos caros de marca, atraen la atención de los ladrones experimentados. Por lo tanto, centrémonos en los productos realmente interesantes y prácticos que te ayudarán a ocultar tu dinero de forma segura mientras viajas.

1.Cinturón de viaje con bolsillo oculto

Este es un cinturón de estilo unisex con una placa simple que tiene un bolsillo secreto en la parte interior. Sirve para ocultar dinero de los ojos de los ladrones. Al mismo tiempo, es muy fácil meter o sacar dinero en cualquier momento.

La ventaja del cinturón es la fuerza y ​​resistencia del material (nylon), por lo que el accesorio sobrevivirá a muchos viajes y durará mucho tiempo. Es mejor comprar cinturón de calidad, para que no se rompa fácilmente.

Un cinturón de alta calidad cuesta desde unos 20 euros (en Amazon) y no se detecta por un detector de metales en el aeropuerto (lo que ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo antes de la salida).

2.Cose un bolsillo oculto en tu pantalón

Puedes coser estos bolsillos en pantalones, jeans, shorts y otras prendas. Brindan el acceso cómodo a lo que está dentro, y el velcro evitará que algo se caiga o se pierda accidentalmente. Los bolsillos están hechos de material duradero y te servirán durante muchos años. Por unos 25 euros (en Amazon), obtienes una excelente opción para guardar no solo dinero, sino también billeteras, tu dispositivo favorito y tu pasaporte.

3.Bufanda con bolsillo oculto

Un ladrón nunca adivinará que tienes un bolsillo oculto en tu bufanda. Es mejor comprarla en una tienda confiable, para obtener la mejor calidad y tener la bufanda que no solo sea útil, sino que también esté de moda. Su longitud te permite envolverla alrededor de tu cuello 2-3 veces. Puedes guardar dinero, tarjetas de crédito, pasaporte y teléfono en el bolsillo ocultado en ella. La bufanda es adecuada para casi cualquier época del año, pero lo principal es no dejarla en algún lugar. El costo del producto es de unos 15 euros (en Amazon).

4.Funda secreta para el cinturón

Por unos 15 euros, puedes obtener un artículo útil y práctico. Se trata de una pequeña funda de tela que se fija al cinturón. Los ganchos de la funda están hechos en negro o marrón para combinar con el color del cinturón.

El accesorio tiene un compartimento principal y dos bolsillos adicionales. Está hecho de nylon ligero y duradero.

5.La cartera de muñeca

Esta herramienta ha sido apreciada por viajeros de todo el mundo. Entre las ventajas del accesorio se encuentran el peso mínimo, un ajuste perfecto en la mano, protección confiable de dinero y tarjeta de crédito, así como dimensiones óptimas para almacenar medicamentos esenciales y dispositivos tan grandes como algunos modelos de Samsung Galaxy y iPhone.

Sin embargo, recuerde que una cartera de muñeca y una billetera oculta no son lo mismo. Mirándote de cerca, alguien podrá notar tu pequeña "caja fuerte". No guarda allí mucho dinero y trata de poner algo con mangas largas.

6.En la riñonera

La riñonera tiene un color universal, una correa fina ajustable y se puede ponerla debajo de la ropa exterior. Es un artículo útil y duradero que te ayudará a guardar tu dinero mientras viajas.

Algunos modelos tienen bloqueo RFID incorporado para una protección completa de los pasaportes y tarjetas de crédito. Esta es una herramienta útil si tienes que pasar mucho tiempo en el aeropuerto, solicitar una visa y cruzar varias fronteras.

Me gusta

57

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más