Cómo conseguir un fondo de emergencia sin esfuerzo

17 Agosto 2023

Una de las situaciones que más causan dificultades económicas es la falta de un fondo de emergencia. Como especialistas en préstamos sin intereses, sabemos que la liquidez es garantía de estabilidad. De hecho, resulta imprescindible para que consigas realizar tus proyectos. Descubre cómo crearlo en este artículo.

La importancia de tener tu fondo de emergencia

Una de las bases de una correcta planificación financiera es establecer objetivos a corto, medio y largo plazo. Precisamente, uno de ellos debe estar encaminado a crear un fondo de emergencia. Con esta finalidad, conviene que destines entre el 5 y el 15 % de tus ingresos para establecer unos ahorros.

¿Por qué necesitas disponer de un cierto capital ahora mismo? Sencillamente, porque siempre pueden suceder imprevistos para los que nunca deberías recurrir a tu salario. En cualquier caso, los microcréditos pueden ser una opción que te proporcione la liquidez que necesitas. La razón es que debes tenerla en este momento y con una actitud previsora.

La importancia de tener tu fondo de emergencia

¿Cómo crear un fondo de emergencia?

Hemos querido compartir contigo cinco consejos para generar tu fondo de emergencia:

  • Establece un plan de ahorro: Procura evitar los gastos innecesarios para optimizar tus ingresos.
  • Regula tus consumos periódicos: Intenta minimizar el desembolso en luz, agua o suscripciones.
  • Pide un crédito sin intereses: Son ideales para ganar estabilidad económica.
  • Otorga prioridades: Determina qué gastos son irrenunciables, cuáles pueden postergarse y cuáles no.
  • Unifica tus deudas: Es una buena estrategia para organizar mejor el capital que desembolsas mensualmente.

Después de haber leído este artículo, esperamos que tengas más claro cómo crear un fondo de emergencia. Desde Pepe Crédito, te recomendamos que empieces a poner en práctica estos consejos. Recuerda que los préstamos sin intereses son una solución ante épocas en las que no es fácil construir una liquidez, como la actual.

Me gusta

426

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más