Cómo evitar pasarnos con los gastos navideños

01 Diciembre 2021

En épocas navideñas, utilizar la tarjeta de crédito sin control puede acarrearte problemas de endeudamiento. Por eso queremos ofrecerte una serie de consejos para que esto no te ocurra.

Consejos para disfrutar de la Navidad de forma inteligente

Según un estudio de KRUK, el 57,38 % de los españoles se suelen encontrar con problemas de solvencia frente a gastos excepcionales. Los gastos de Navidad, como la comida, regalos y adornos, están dentro de este grupo. Para evitar que el endeudamiento te amargue las fiestas, sigue estos consejos:

  • Acude a empresas que den créditos personales rápidos. Puedes pedir la cantidad que necesites de forma online y con el mínimo papeleo. Tendrás el dinero en tu cuenta en cuestión de minutos y dispondrás de muchas facilidades para devolverlo.
  • Haz un presupuesto realista. Un par de meses antes de Navidad, elabora una lista con todo lo que crees que vas a necesitar en esas fechas, así como el precio aproximado de cada cosa. Actuando con margen de tiempo, puedes comprar algunos artículos con antelación o buscar alternativas más baratas. Haciéndolo de esta manera, te llevarás menos sorpresas.
  • Paga las deudas que puedas. Es mejor llegar a diciembre con la mínima cantidad de deudas posibles. En esta ocasión, también es importante actuar con antelación. Haz un listado de tus deudas y la cantidad, y piensa cómo amortizar cuanto antes algunas de ellas. Esto te permitirá aumentar tu presupuesto de cara a Navidad o no ir tan agobiado.
  • Aprovecha las rebajas. A finales de noviembre se celebra el Black Friday, con multitud de ofertas en la mayoría de e-commerce. Aprovecha estas fechas para comprar artículos con grandes descuentos.

Desde Pepe Crédito te recomendamos que planifiques bien tus gastos de cara a las navidades. Utiliza tu tarjeta de crédito con cabeza y la cuesta de enero no será tan empinada. Y si necesitas cualquier tipo de préstamo online, consulta nuestra web.

Me gusta

1397

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más