Fuentes clave de tráfico - 2019

08 Noviembre 2019

El análisis de las entidades de créditos en línea más visitados mostró que la fuente clave de tráfico para las empresas es directa. Es decir, los prestatarios acuden a empresas líderes ingresando directamente el nombre del sitio en la barra del navegador, o mediante páginas guardadas de antemano.

En segundo lugar es el tráfico de búsqueda. En este caso, estamos hablando de las entradas de los prestatarios desde los resultados de búsqueda. La participación total del tráfico directo y de búsqueda es del 82%.

Tales canales como referencias (prestatarios que hacen clic en enlaces de otros sitios), redes sociales, correo, publicidad en medios todavía están significativamente detrás de los líderes.

Fuentes clave de tráfico 2019

Fuentes de tráfico en los 10 sitios más visitados.

La página web de la entidad

Directo, %

De referencia, %

Búsqueda, %

Redes sociales, %

Correo, %

Publicidad en medios, %

vivus.es

33,10%

0,19%

63,67%

0,20%

0,79%

2,06%

moneyman.es

47,55%

20,95%

31,10%

0,00%

0,00%

0,40%

quebueno.es

60,46%

4,05%

31,61%

0,20%

1,98%

1,70%

monedo.es

58,86%

0,41%

40,12%

0,29%

0,03%

0,30%

mykredit.es

61,75%

20,98%

8,75%

3,02%

5,50%

0,00%

creditea.es

27,36%

13,09%

43,24%

1,04%

10,60%

4,68%

ferratum.es

50,27%

1,79%

43,67%

0,00%

2,30%

1,97%

dineo.es

51,74%

6,99%

33,96%

0,39%

6,21%

0,71%

ccloan.es

19,68%

0,00%

59,06%

0,00%

1,70%

19,56%

cashper.es

47,41%

0,81%

42,28%

0,90%

8,60%

0,00%

Según los datos de Similarweb

Fuentes clave de tráfico 2019

También hemos decidido estudiar las redes sociales en particular, ya que muchos expertos consideran que este canal es muy prometedor. Hasta ahora, sin embargo, la proporción de tráfico de las redes sociales sigue siendo muy modesta.

Empresas con mayor cuota de tráfico 2019

Al estudiar las compañías líderes en términos de la proporción de tráfico de las redes sociales, llegamos a la conclusión de que la plataforma más popular para los prestatarios es Facebook. Es a partir de aquí que los prestatarios suelen ir a sitios de entidades de préstamos en línea. Sitios como Instagram, Twitter y el mensajero WhatsApp comparten posiciones aproximadamente iguales.

Distribución del tráfico en redes sociales - 2019

También hemos estudiado las estadísticas de nuestros propios sitios, en los cuales los prestatarios pueden elegir un servicio de préstamo en línea adecuado. Resultó que hoy la mayoría de los prestatarios potenciales buscan información sobre préstamos rápidos utilizando un smartphone. La proporción de usuarios de ordenadores es 15%. La proporción de amantes de las tabletas es solo 2%.

Dispositivos móviles de clientes potenciales - 2019

Los smartphones favoritos de los posibles prestatarios son Samsung, Huawei y Apple. Menos populares para buscar préstamos son los gadgets Google y Lenovo.

Teléfonos móviles más usados en 2019

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más