Johanna Andzulis de HolaDinero: Estrategias y perspectiva de los préstamos rápidos

29 Enero 2024

En una entrevista exclusiva con Pepecredito.es, Johanna Andzulis, Partner Manager de Bankos Technology, la empresa dueña de la reconocida marca Holadinero, comparte insights valiosos sobre el funcionamiento de Holadinero como intermediario entre prestatarios e instituciones financieras. Andzulis explora los criterios utilizados para seleccionar las opciones de préstamos más rentables para los clientes, el comportamiento de los usuarios en su plataforma, y los propósitos más comunes para los cuales los usuarios recurren a Holadinero. Además, ofrece su perspectiva sobre la evolución del mercado de préstamos rápidos en España y las perspectivas futuras.

Holadinero actúa como intermediario entre prestatarios e instituciones financieras. ¿Según qué criterios seleccionáis la opción de préstamo más rentable para el cliente?

Siempre abordamos a cada prestatario de manera muy personal, estudiando a fondo su perfil y necesidades. Dependiendo del propósito del préstamo, la cantidad solicitada y las necesidades especiales del cliente, seleccionamos la mejor oferta de préstamo, asegurándonos también de que se cumplan todos los requisitos del prestamista y de que el prestatario tenga una alta probabilidad de aprobación.

¿Cuántas solicitudes de préstamo recibís aproximadamente por día en España? ¿Qué porcentaje de estas solicitudes recibe finalmente la aprobación de préstamo?

Depende, ya que el negocio de préstamos tiene sus períodos de mayor actividad y meses más tranquilos. El número promedio de solicitudes por día oscila entre 1.000 y 1.500, y la tasa de aprobación supera el 60%.

¿Cómo se comporta el usuario en vuestro sitio web antes de solicitar un préstamo rápido? ¿Lee algo, ve algo o rellena directamente el formulario de solicitud de préstamo?

Si es un cliente nuevo, suele explorar el sitio web antes de completar la solicitud. Nos hemos asegurado de que toda la información necesaria esté fácilmente disponible en la página. Además, el proceso de completar el formulario es extremadamente sencillo y conveniente. Los clientes habituales suelen comenzar a completar el formulario de inmediato, y solo les lleva unos minutos obtener el resultado deseado.

Un análisis de vuestro sitio web muestra que tenéis muchos clientes habituales que conocen el nombre de vuestra empresa y la buscan directamente desde el navegador. ¿Cómo habéis lograde construir esa relación con los clientes?

En primer lugar, apreciamos a cada cliente que visita nuestro sitio web al proporcionar el mejor servicio posible. En segundo lugar, dedicamos muchos esfuerzos a promover nuestro producto, y claramente ha sido uno de los principales servicios de crédito en línea en el mercado español durante muchos años. Y en tercer lugar, contamos con un gran equipo de profesionales con una actitud altamente solidaria, que se aseguran de que todos nuestros clientes estén satisfechos, la parte técnica esté actualizada y los embudos de ventas se mejoren constantemente.

¿Tenéis conocimiento de los propósitos por los cuales los clientes más a menudo solicitan dinero a través de vuestra plataforma?

Sí, los propósitos más comunes son: costes imprevistos, grandes compras, mejoras del hogar y otros.

¿Observáis cambios en los requisitos o solicitudes de los clientes a lo largo del tiempo? ¿Qué tendencias identificáis en sus necesidades?

Sí, vemos cambios en los últimos años. Por supuesto, diversos eventos mundiales y la situación económica en general afectan las necesidades de los prestatarios. Ha habido un aumento en el número de personas que solicitan préstamos para pagar sus facturas actuales y saldar otros préstamos. Pero, por otro lado, sigue existiendo un cierto porcentaje de prestatarios que toman préstamos para cubrir sus gastos educativos, viajes y ocio. Devuelven el préstamo a tiempo y tienen un historial crediticio limpio.

En general, ¿cómo evaluáis el desarrollo del mercado de préstamos rápidos en España hoy en día? ¿Qué perspectivas veis?

El uso de plataformas de préstamos en línea sigue siendo una tendencia significativa en España. Aunque ha habido varias regulaciones y cambios en los últimos años que han afectado al mercado de préstamos rápidos en España, los proveedores digitales de préstamos siguen mejorando la tecnología para facilitar el proceso de solicitud y brindar servicios más rápidos. Vemos nuevos participantes ingresar al mercado y hoy en día, los servicios de préstamos en línea continúan creciendo, ya que es la forma más conveniente para que los clientes obtengan una pequeña suma de dinero por un corto período de tiempo.

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