Financieras que te prestan dinero aunque estés en asnef

13 Febrero 2019

En Pepe Crédito hacemos análisis de muchas financieras desde distintos aspectos y perspectivas. Pero uno de los criterios de selección más importantes —si atendemos al volumen de búsqueda en Internet— es el de los micropréstamos que se conceden a personas que figuran en el fichero ASNEF. Por esa razón, en este artículo vamos a ver qué entidades no consultan este tipo de registros a la hora de dar créditos.

Las cosas han cambiado mucho a nivel financiero en los últimos tiempos. 

Mientras que hace tan solo una década, a la hora de afrontar un problema económico solo se podía recurrir a un préstamo bancario o a una tarjeta de crédito, ahora existen otras alternativas más accesibles para personas que se encuentran pasando un momento de apuro 

En este artículo te explico cuáles son las entidades que puedes encontrar en nuestro comparador de creditos personales online que te pueden prestar dinero, incluso aunque figures en un fichero de morosos como el ASNEF. 

Los microcréditos y los archivos de morosos

Aunque ya he explicado en otra ocasión las particularidades de ficheros de morosos como el ASNEF, conviene recordar que las entidades financieras analizan siempre la solvencia de las personas a las que están pensando en prestar dinero.

Para que el trabajo de análisis fuese más sencillo, las entidades financieras decidieron crear un fichero en el que figurasen aquellos deudores que habían dejado de pagar sus deudas. 

En estos registros figuran tanto aquellas personas que han dejado de pagar algún crédito, como los que han devuelto alguna factura de luz, de gas, de telefonía o de suministros en general.  

El problema es que un simple malentendido con alguna compañía —o una controversia sin dirimir— puede terminar con una persona solvente inscrita en el registro de ASNEF. 

Si figuras en el ASNEF, cuando necesites algo de liquidez, los bancos no van a servirte de ayuda. No obstante, muchas de las financieras que figuran en Pepe Crédito sí que se caracterizan por conceder microcreditos online sin importar ASNEF

¿Qué financieras te pueden ayudar si estás en ASNEF y necesitas un microcrédito?

Estas son las financieras que aceptan a clientes que figuran como morosos en los ficheros del ASNEF: 

  • Creditea: puedes pedir entre 250 euros y 5.000 euros, incluso aunque estés en ASNEF. Tan solo te van a solicitar que demuestres documentalmente que cuentas con ingresos recurrentes como pensiones, prestaciones de desempleo, nóminas…
  • MoneyMas: en este caso te ofrecen hasta 8.000 euros —aunque figures en ASNEF—, pero siempre que alguna persona solvente te pueda avalar. 
  • Cashper: con un tope de 1.000 euros, esta financiera acepta clientes que consten en ASNEF, siempre que se justifique el origen de la deuda inscrita. 
  • CashperPlus: en este caso, el máximo que concede es de 2.000 euros, incluso aunque estés en el ASNEF (mismo criterio que en la otra modalidad de Cashper). 
  • Savso: micropréstamos que van de los 100 a los 900 euros, aceptando a clientes registrados en ASNEF, siempre que se justifique el motivo de la deuda. 
  • Viaconto: te prestan hasta 600 euros y no les importa dejar dinero a clientes que figuren en ASNEF con deudas inferiores a 1.000 euros. 
  • Kredito24: la cantidad máxima que conceden es de 750 euros, incluso a personas que figuren en los listados del ASNEF. 
  • Twinero: en esta entidad te prestan hasta 300 euros y no les importa que estés en el ASNEF, aunque siempre verifican cuál fue el motivo de la deuda registrada. 
  • Freezl: si constas en el ASNEF por una deuda que no provenga de un préstamo fallido, puedes pedirles de 50 a 1.000 euros.  
Me gusta

3317

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más