Body:
Las vacaciones son días de despreocupación, pero si no tenemos una
previsión o no controlamos el gasto de la *tarjeta de crédito* [1], nuestra
economía se verá afectada. Por ello, queremos aportarte algunos trucos para
ahorrar mientras estás de vacaciones y evitar que la vuelta a la rutina sea
desesperante.
[1] https://pepecredito.es/tarjetas
Tu tarjeta de crédito y otros cinco consejos para ahorrar en vacaciones
Las vacaciones son días de despreocupación, pero si no tenemos una previsión o no controlamos el gasto de la tarjeta de crédito, nuestra economía se verá afectada. Por ello, queremos aportarte algunos trucos para ahorrar mientras estás de vacaciones y evitar que la vuelta a la rutina sea desesperante.
La tarjeta de crédito y cinco consejos más para ahorrar en vacaciones
Ahorrar y disfrutar de unos días de descanso es posible, siempre y cuando lo hagas con cabeza. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a a a maximizar tu economía:
1. Cuidado con la tarjeta de crédito
Muchas personas parten hacia su destino con un préstamo personal preconcedido, una de las prácticas más frecuentes. No obstante, si tienes una tarjeta de crédito, revisa bien el interés y el capital disponible.
2. Elegir bien el alojamiento
Mejor escoger un apartamento con cocina que una habitación de hotel. Así, prepararás el desayuno o alguna que otra comida y reducirás el gasto en restaurantes.
3. Planificar los gastos
Una vez elegido el destino, calcula lo que cuestan el alojamiento, actividades turísticas, transporte, etc. Después, añade una cantidad extra para imprevistos.
4. Viajar en temporada baja
Si tienes la posibilidad, viaja en los meses menos concurridos. En temporada, los precios son notablemente más caros
5. Buscar actividades gratuitas
En las oficinas de turismo, te darán información sobre los días gratis de los museos, por ejemplo. También puedes optar por la compra de un pack de actividades, ya que resulta más económico.
6. Evitar las tentaciones
Puedes permitirte algún capricho, claro que sí. Tómate un helado o siéntate en una terraza a tomar una caña, pero siempre teniendo en mente el propósito de no pasarte del presupuesto.
Como ves, ahorrar mientras estás de vacaciones es posible, aunque deberás prestar atención a tu tarjeta de crédito para no llevarte sorpresas. Desde Pepe Crédito te aconsejamos contactarnos para recibir más información antes de salir de viaje.