Tu tarjeta de crédito y otros cinco consejos para ahorrar en vacaciones

01 Septiembre 2022

Las vacaciones son días de despreocupación, pero si no tenemos una previsión o no controlamos el gasto de la tarjeta de crédito, nuestra economía se verá afectada. Por ello, queremos aportarte algunos trucos para ahorrar mientras estás de vacaciones y evitar que la vuelta a la rutina sea desesperante.


Contenido de este artículo:

  1. Cuidado con la tarjeta de crédito
  2. 5 consejos que debes tener en cuenta
  3. Elegir bien el alojamiento
  4. Planificar los gastos
  5. Viajar en temporada baja
  6. Buscar actividades gratuitas
  7. Evitar las tentaciones

Ahorrar y disfrutar de unos días de descanso es posible, siempre y cuando lo hagas con cabeza. Las siguientes recomendaciones te ayudarán a a a maximizar tu economía:

Cuidado con la tarjeta de crédito

Muchas personas parten hacia su destino con un préstamo personal preconcedido, una de las prácticas más frecuentes. No obstante, si tienes una tarjeta de crédito, revisa bien el interés y el capital disponible.

5 consejos que debes tener en cuenta

1. Elegir bien el alojamiento

Puedes optar por un apartamento con cocina (tipo Airbnb) antes que una habitación de hotel. Esta opción te brinda la oportunidad de realizar tus desayunos y cenas en el alojamiento. Esto no solo te permite disfrutar de un desayuno casero, sino también controlar tus gastos al reducir la necesidad de comer constantemente en restaurantes, ofreciéndote una experiencia más económica y personalizada. 

2. Planificar los gastos

Al planificar tus gastos antes del viaje, asegúrate de contemplar no solo el precio del alojamiento, actividades y transporte, sino también añade una cantidad extra para imprevistos. Este cnsejo te proporcionará una mayor seguridad durante tus vacaciones, permitiéndote disfrutar del viaje sin preocupaciones innecesarias.

3. Viajar en temporada baja

Si tienes la posibilidad, viaja en los meses menos concurridos. Al hacerlo, podrás aprovechar tarifas más asequibles en alojamientos, actividades turísticas, etc, permitiéndote maximizar tu presupuesto y disfrutar de un viaje más económico sin comprometer la calidad de la experiencia. 

4. Buscar actividades gratuitas

Explora opciones de entretenimiento gratuitas al visitar las oficinas de turismo, donde puedes obtener información sobre días gratuitos en museos u otras atracciones. Además, tene en cuenta que puedes adquirir paquetes de actividades, ya que suelen ofrecer descuentos significativos en comparación con comprar las actividades individualmente. Infórmate sobre los días gratis a museos, las promociones a parques de atracciones o las visitas organizadas como por ejemplo Civitatis. 

5. Evitar las tentaciones

Puedes permitirte algún capricho, claro que sí. Tómate un helado o siéntate en una terraza a tomar una caña, pero siempre teniendo en mente el propósito de no pasarte del presupuesto. Si pones un límite a tus caprichos, disfrutarás más de ellos y tu bolsillo no se resentirá.

Como ves, ahorrar mientras estás de vacaciones es posible, aunque deberás prestar atención a tu tarjeta de crédito para no llevarte sorpresas. Desde Pepe Crédito te aconsejamos contactarnos para recibir más información antes de salir de viaje.

Me gusta

668

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más