Tips para no arruinarte al hacer cambio de divisas con una tarjeta de crédito

07 Diciembre 2022

Una tarjeta de crédito siempre es útil para ahorrar y tener tu dinero listo. Pero, cuando tratas con el cambio de divisas, puedes tener problemas. Intercambiar las diferentes monedas del mundo parece simple, sobre todo cuando viajas. No obstante, el tipo al que se cambian está en constante fluctuación. Si no quieres pasar un mal trago, ten en cuenta estos consejos.

Consejos para el cambio de divisas con una tarjeta de crédito

Cuando haces un viaje a países fuera de la Unión Europea, tienes que enfrentarte al cambio de divisas. Existen cientos de monedas en todo el mundo, pero su valor no es equivalente. Además, este va modificándose con el tiempo, incluso en unos pocos segundos. Podrías perder parte de tu dinero casi sin darte cuenta, algo de lo que no te vas a olvidar.

Cuidado con los conversores de divisa

Los conversores de divisas te sirven para comprobar los tipos de cambio, pero estos informan sobre cambios en el mercado, no de la moneda per se, que es el dato que buscas. Un pequeño despiste y podrías perder mucho dinero con tu tarjeta.

No uses los aeropuertos para cambiar de divisa

El problema reside en que las casas de cambio de los aeropuertos tienen unas comisiones bastantes altas, ya que han de contribuir a mantener la instalación en la que se encuentran. Por tanto, procura buscar un proveedor fiable fuera.

Calcula cuánto vas a necesitar

Una forma de evitar que te arruines es calcular cuánto dinero vas a usar. De este modo, solo te expones a pérdidas en una pequeña cantidad y el resto se mantiene a salvo.

En definitiva, una tarjeta de crédito puede ser la solución que buscas, en especial si usas las mejores tarjetas en España. Desde Pepe Crédito te recomendamos actuar con precaución y antelación al cambiar de divisa, así evitas sustos de última hora.

Me gusta

28

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más