¿Que revisan los prestamistas antes de concederte un préstamo?

21 Julio 2018

Solicitar un crédito, hoy en día, no es una tarea fácil. Sean préstamos personales, una hipoteca o simplemente un mini crédito online para solventar emergencias puntuales, la burocracia y la desconfianza de la banca tradicional, lo dificultan con miles de condicionantes.

A causa de la crisis económica que está viviendo el país, los bancos han ido cerrando vías de solicitudes de microcréditos y muchas otras ofertas de financiación. Los principales perjudicados han resultado, tanto las empresas, ya que para poder desarrollarse de manera más productiva necesitaban inyecciones de capital, como los particulares, que por la difícil situación laboral, no podían llegar a fin de mes o afrontar emergencias puntuales.

¿Cuáles son los requisitos, para la financiación bancaria?

En el mercado existen muchas ofertas de minicréditos al instante, créditos online sin intereses o préstamos personales. A causa de la gran competencia en el mercado las diferentes financieras, bancos o prestamistas, ofrecen gran variedad de servicios y productos adaptables. Pero para solicitar una financiación, no exigirán una serie de garantías.

  • Estudiaran nuestro sueldo, para poder valorar la solvencia real del solicitante.
  • La última declaración de la renta, que hayamos presentado. Es el documento en que se reflejan nuestras ganancias particulares o familiares y nos puede servir de gran ayuda, en caso de que este bien realizada.
  • Estabilidad laboral, tener un contrato fijo y no eventual, siempre será un punto más a favor de nuestra solicitud.
  • El patrimonio que tengamos, ya que dependiendo de la cantidad que solicitemos al prestamista o a la entidad bancaria, nuestro patrimonio puede avalar la transacción. Presentando Notas Simples o las Escrituras de nuestras propiedades, el banco realiza un estudio valorando, si nuestros bienes pueden avalar nuestra solicitud.
  • La situación familiar, dependiendo de nuestra unidad familiar, el prestamista siempre puede exigir un aval o documentación alternativa, para poder garantizar el dinero que nos presta.
  • Si nuestro nombre aparece en los listados de morosos y nuestra historia crediticia se ha visto afectada de manera negativa por algún incumplimiento de nuestras obligaciones de pago.
  • Si tenemos algún crédito ya concedido, ya que, en función de nuestro salario, los préstamos que nos han concedido o que queremos solicitar no pueden superar el 35% o el 45% respectivamente.

¿Hay alguna alternativa a la banca tradicional?

A causa de la gran demanda de préstamos personales rápidos, y la burocracia interminable de la banca tradicional, en el mercado han aparecido muchos prestamistas con grandes ofertas. Si necesitamos solicitar los mejores préstamos personales, por importes pequeños y a cortos plazos, lo podemos solicitar a dichos prestamistas y los requisitos no son tan exigentes.

Ante todo, tendremos que demostrar nuestra solvencia, con nóminas, pensiones o cualquier otro medio de percepción periódica de dinero, presentando al banco los justificantes correspondientes, como las nóminas, los recibos de autónomos, las trasferencias de pensiones a nuestra cuenta personal, etc.

Aunque hayamos tenido algún contratiempo con ASNEF, hay prestamistas que pueden conceder préstamos de cantidades pequeñas, y de esta manera con el tiempo, cumpliendo con todas las obligaciones, podemos mejorar nuestra historia crediticia.

No suelen pedir ningún tipo de aval. Simplemente demostrando una mínima solvencia, ya nos pueden aprobar la operación.

Algunos prestamistas, por la gran competencia que existe en el mercado, nos ofrecen préstamos gratis, es decir, sin intereses. Y gracias a estas ofertas podemos ahorrar de manera importante.

Si estamos buscando un mini crédito online o un préstamo bancario, como la hipoteca, ante todo debemos demostrar solvencia y proporcionar un mínimo de garantías, tanto a la entidad financiera como a prestamistas privados.

Me gusta

2717

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más