Qué es un préstamo puente y las características de este préstamo rápido

21 Julio 2022

Un préstamo puente es un tipo especial de crédito al que puedes recurrir en el caso de que tengas una necesidad inmediata de financiación. Este tipo de préstamo rápido solo se concede hasta que se formalice el definitivo, por lo que es temporal. Podrás conseguirlo si ofreces garantías de ingresos futuros que aseguren su devolución.

Características de un préstamo puente

El principal motivo por el que se suele solicitar este préstamo es para adquirir una vivienda sin la necesidad de vender la actual rápidamente y en condiciones poco ventajosas. Las características más importantes que presenta son las que se nombran a continuación.

Carácter temporal

Es una financiación transitoria hasta el momento en el que se formalice el crédito ya definitivo. La gran mayoría de entidades ofrecen un plazo de entre 2 y 5 años.

Necesidad inmediata de financiación

Si tienes como objetivo adquirir una vivienda y has de realizar algún pago anticipado, necesitarás financiación inmediata. Gracias a esta clase de préstamo, no solo podrás disponer de ese dinero, sino que tendrás el tiempo suficiente para poder vender tu vivienda actual.

Requisitos estrictos para su concesión

Has de saber que este producto financiero tiene mayores riesgos para la entidad prestataria que una ayuda normal. En este sentido, puede ocurrir que la persona que lo solicita no sea capaz de vender su vivienda y no pueda hacer frente a la devolución del préstamo. Por lo tanto, para que te lo concedan, es necesario que aportes una garantía de solvencia que asegure que vas a poder devolverlo.

Desde Pepe Crédito te recomendamos que utilices esta clase de préstamo rápido si tienes una necesidad urgente de financiación. Somos especialistas en asesorar y elegir el crédito online que más le convenga a cada uno de nuestros clientes. No lo dudes y contacta ya con nosotros. ¡Podemos ayudarte!

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más