Qué es la calificación crediticia en España

17 Marzo 2022

La calificación crediticia es un concepto básico para entender el proceso de solicitud y concesión de préstamos. Si quieres tener acceso a ellos, antes debes cumplir con este sencillo y rápido trámite. Te lo contamos.


Contenido de este artículo:

  1. Qué es la calificación crediticia
  2. Calificación a grandes corporaciones
  3. Micropréstamos en España: buena y mala calificación

Qué es la calificación crediticia

Es una valoración que una entidad financiera realiza sobre tu estado económico para decidir si te concede o no un préstamo. Hay empresas, como Pepe Crédito, que cuentan con servicios gratuitos en línea con los que averiguar la cantidad de dinero que podrías solicitar. Además, te muestran las financieras más adecuadas y te aconsejan cómo mejorar tu situación crediticia.

Si ya has pedido un préstamo alguna vez, habrás sido objeto de una puntuación de este tipo. Con ella se determina tu nivel de solvencia. No obstante, esta valoración no es permanente, sino que cambia en la medida que lo hace tu capacidad para devolver un préstamo.

Calificación a grandes corporaciones

Además de la evaluación personal, hay otros tipos de análisis que se fijan en las grandes corporaciones y en las Administraciones públicas. Quizás hayas conocido en alguna ocasión las calificaciones a países. De ellas se habló habitualmente durante el periodo de crisis financiera global originado en 2008. Algunos países, como Estados Unidos o Reino Unido, perdieron sus calificaciones AAA (las máximas posibles) debido a esos años de desestabilización económica. Esto, a su vez, afecto a los tipos de interés.

Micropréstamos en España: buena y mala calificación

Más allá de explicaciones macroeconómicas, si lo que te interesa es solicitar un préstamo, has de conseguir la mejor nota posible. De esta manera, tendrás un acceso más fácil al dinero que necesitas.

Desde PepeCredito te hemos dado las pautas para que conozcas tu calificación crediticia. Ahora solo queda que te pongas en contacto con nosotros si deseas más información sobre créditos y micro préstamos en España.

Me gusta

1142

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más