Cómo elegir un smartphone económico y de calidad

29 Abril 2021

En un intento de encontrar una respuesta a la pregunta "¿Cómo elegir un smartphone económico y bueno?" a menudo estudiamos muchas reseñas y catálogos con teléfonos inteligentes.

No todo el mundo está dispuesto a dar la mitad del salario por un teléfono nuevo o tomar microcreditos para este fin. Por eso es especialmente agradable que hoy pueda comprar un teléfono de alta calidad incluso por poco dinero.

En este artículo, te ayudaremos a comprender qué buscar al comprar un teléfono inteligente, en qué se diferencian los smartphones, qué características tienen los teléfonos inteligentes y cómo comprar un teléfono inteligente económico que tenga las funciones que necesitas.

Los principales criterios a los que se debe prestar atención al elegir un smartphone:

1.Tamaño

Parecería que todo está bastante claro y solo debes evaluar qué tan cómodo es sostener el teléfono en tu mano. Sin embargo, hay algunos puntos a los que vale la pena prestar atención. Por ejemplo, si planeas usar un teléfono inteligente, incluso para trabajar en Internet, para leer, debes prestar atención a cómo se ve la información en la pantalla y observar más de cerca las pantallas más grandes. Si la visualización en la pantalla no te parece lo suficientemente cómoda y el menú es pequeño, quizás deberías prestar atención a las pantallas con una diagonal más grande. Las pantallas más populares son de 5 a 6 pulgadas. En tales pantallas, la información se muestra más grande y es muy conveniente ver fotos, contenido y videos. Las pantallas de 3,5 y 4 pulgadas están perdiendo rápidamente su popularidad, cediendo en comodidad a los dispositivos modernos.

2.Sistema operativo

Un sistema operativo es un software especial con el que se ejecutan los teléfonos inteligentes. Hay tres de los sistemas operativos más populares para elegir si deseas un dispositivo funcional robusto.

El sistema operativo Android es el sistema operativo más popular en este momento. Para los teléfonos que funcionan con Android, se han escrito muchos programas diferentes, el sistema funciona de manera estable y se mejora regularmente, por lo que nunca será un problema instalar cualquier aplicación.

Sistema operativo Windows: casi ha perdido su popularidad, aunque es bastante interesante por sí mismo, es famoso, tiene su propia tienda de aplicaciones con planes de desarrollo prometedores. Existen programas para ello, aunque en menor cantidad que para Android.

IOS es un sistema operativo muy conocido que tiene muchas aplicaciones y se usa exclusivamente en los teléfonos inteligentes de Apple. La plataforma se posiciona como intuitiva. Sin embargo, debido a las peculiaridades de este sistema, es posible que el intercambio de datos con sistemas operativos externos no siempre se lleve a cabo correctamente y, en ocasiones, incluso sea imposible.

3.Cámara

El tercer punto al que debes prestar atención a la hora de elegir un smartphone es la cámara. Solo necesitas decidir cómo planeas usarlo. Si en viajes turísticos prefieres una cámara profesional como dispositivo independiente y no estás dispuesto a tomar fotos con la cámara de un teléfono inteligente en la vida cotidiana, tal vez deberías prestar atención a los dispositivos con cámaras simples de 5 megapíxeles.

Sin embargo, las cámaras en celulares son cada vez más avanzadas tecnológicamente y cada vez son de mayor calidad. La gente común ha apreciado durante mucho tiempo la capacidad de tomar una selfie rápida con un dispositivo compacto, en cualquier momento. Por lo tanto, si planeas tomar fotografías en viajes o capturar instantáneamente momentos interesantes de tu vida, debes prestar atención a los teléfonos inteligentes que tienen una cámara de alta resolución de 8 megapíxeles y, si es posible, más alta (12-13 megapíxeles).

4.Resolución de pantalla

La resolución de pantalla afecta la calidad de visualización de una imagen y se mide por el número y tamaño de píxeles. Si no planeas hacer muchas fotos y / o ver películas, fotos, una resolución de pantalla pequeña de 480x800 píxeles es bastante adecuada para ti, pero si planeas tomar fotografías, ver videos, contenido, entonces deberías echar un vistazo más de cerca a las pantallas de mayor resolución.

La resolución de la pantalla afecta su costo, las pantallas con altas resoluciones son más caras y, en consecuencia, los teléfonos inteligentes con tales pantallas costarán más. Los teléfonos móviles funcionales más comunes con buena resolución son de 780x1280 y 1080x2160.

El ranking de teléfonos de calidad con precio inferior a 200€

Finalmente, hemos compilado una lista de los teléfonos con la mejor relación calidad-precio que puedes comprar a un precio razonable.

Xiaomi Redmi 9

Este teléfono puede considerarse un favorito en la categoría de smartphones económicos, tiene una excelente cámara (13 MP), gran tamaño de RAM (4 GB) y un diseño interesante. Combina todo lo que necesitas.

Samsung Galaxy M11

Samsung ha estado produciendo constantemente teléfonos de calidad a diferentes precios. Este modelo se puede adquirir por unos 110-120€ y cuenta con 3GB de RAM y una cámara de 13MP.

DOOGEE X95 PRO

Esta marca no es tan conocida como las dos anteriores, quizás a esto se deba el bajo costo del teléfono inteligente. Sin embargo, se puede decir que es un smartphone de calidad. Al igual que Xiaomi, tiene 4 GB de RAM y una cámara decente (13 GB).

Me gusta

60

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más