Bajada del IRPF en 2018

17 Febrero 2018

Este año nuevo, viene repleto de novedades y cambios que pueden afectar de una manera bastante positiva a muchos contribuyentes. Una de las obligaciones que tienen todos los trabajadores en España y los residentes que cotizan de manera legal y oficial en el país, es la presentación del Impuesto sobre la renta de las personas físicas o IRPF. 

Un impuesto que cada año llevaba a muchos a la desesperación, por el simple hecho que los importes que solían salir a pagar en las declaraciones resultaban ser bastante elevadas a pesar de tener una renta anual muy baja. En estas ocasiones a muchos no les quedaba otro remedio que acudir a diferentes financieras para solicitar dinero urgente y poder cubrir los pagos de los impuestos.

Pero gracias a las modificaciones en las ordenanzas que ha adoptado el gobierno de España, se calcula que más de 4 millones de trabajadores dejaran de cancelar el impuesto IRPF en el 2018. Ya sea por el hecho de hayan dejado de retener dicho impuesto, para poder obtener un resultado más beneficioso en la declaración o por no pagar los impuestos directamente, el IRPF se podrá reducir considerablemente.

¿Qué usuarios se pueden beneficiar de las reducciones de IRPF?

Ante todo, hay que asegurarse de estar en el grupo de personas que pueden dejar de cancelar el Impuesto sobre la renta de las personas físicas en la declaración de renta del 2018. Para poder valorar en que grupo podemos estar, ya sea por cancelar el impuesto o si solo lo podemos reducir, debemos de tener en cuenta una serie de condiciones.

Uno de los grupos que podemos destacar, es el que está compuesto por todas aquellas personas que obtengan rentas iguales o inferiores a 14.000 euros anuales, estarán libres de cancelar el IRPF durante todo el 2018. Es un ahorro realmente considerable para muchos mileuristas, ya que puede oscilar entre los 500 y 700 euros.

El segundo grupo para destacar es el que se comprende entre las ganancias anuales de 14.001 euros y los 18.000 euros. Los trabajadores que se encuentran en este grupo no estarán exentos de cancelar el impuesto de IRPF, pero si que podrán optar a su reducción, algo que al final les puede beneficiar hasta en 700 euros.

Todos aquellos usuarios que superen el importe de 18.000€, no podrán optar ni tan solo a la reducción del impuesto, es decir, todas las reducciones, gravámenes y deducción quedaran exactamente igual que en años anteriores.

Pero siempre nos queda un pequeño comodín con el que muchos podrán contar. Y para el 2018 el comodín son los familiares dependientes. Si tenemos un familiar a nuestro cargo y lo declaramos en nuestra declaración, nos podremos beneficiar de hasta 1200 euros, algo que puede resultar ser bastante ventajoso.

Igualmente, aunque no podemos optar a ningún tipo de bonificación o reducción, no tengamos familiares a cargo, por un imprevisto o fallo de cálculos nos llegan cuotas de impuestos muy elevadas a pagar, siempre podemos contar con préstamos personales rápidos, que existen en el mercado y que muchas veces suelen ser a 0% de intereses, como los préstamos sin intereses algo que nos puede ayudar a asumir nuestras obligaciones ante de Hacienda y no incurrir en más gastos.

Me gusta

2836

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más