¿Sabes por qué las hipotecas online son las favoritas de los clientes más maduros?

21 Enero 2020

Al contrario de lo que cabría pensar, son los clientes de mayor edad los que están aprovechando las ventajas de la banca online. La comodidad de hacer todos los trámites desde casa no ha sido un atractivo suficiente para atraer a los menores de 30, que en su mayoría siguen prefiriendo acudir a oficinas físicas para contratar una hipoteca. En este fenómeno, tienen mucho que ver las características de los productos bancarios.

Cabría pensar que los jóvenes son los que más utilizan los servicios online que ofrecen los bancos.

Y en la mayoría de los casos, esta regla se cumple.

Pero a nivel hipotecario sucede al revés, puesto que son los clientes de mayor edad los que sobresalen en la contratación de productos por vía online.

De hecho, los mayores de 56 años son los que se muestran más dispuestos a contratar una hipoteca online, así como a realizar todos los trámites necesarios sin llegar a pisar una oficina.

Los jóvenes de 18 a 30 años, en cambio, suelen ser reacios cuando se trata de hacer gestiones de este tipo por Internet.

Para entender por qué se da esta situación, voy a explicarte primero los puntos clave de las hipotecas online.

Características de las hipotecas online

Los productos digitales se han impuesto con fuerza en el sector bancario.

Un fenómeno que también se produce en los préstamos hipotecarios online.

Es más: algunas entidades de reciente creación ya ni siquiera cuentan con sucursales físicas, sino que realizan todos sus trámites por Internet o por vía telefónica.

Si por algo destaca este nuevo modelo de banca, es por la comodidad que ofrece.

Sin moverte de casa puedes realizar cualquier tipo de trámite: desde contratar nuevos productos hasta gestionar los pagos de la tarjeta de crédito online.

Además, muchos bancos ofrecen la opción de contactar con un asesor personal para resolver tus dudas.

Otro factor que explica el crecimiento de las cuentas online es que, en determinados casos, las condiciones que ofrecen son muy ventajosas en comparación con la banca tradicional.

De hecho, mediante la contratación online es posible contratar hipotecas con mejores tipos de interés. 

El punto negativo es que, por lo general, las posibilidades de negociar las condiciones de un producto se reducen considerablemente cuando lo contratamos por Internet.

Por qué los clientes maduros prefieren las hipotecas online

Los productos bancarios son unos de los servicios más complejos de entender para quienes no disponen de una educación financiera sólida.

Y esta puede ser la principal razón por la que los clientes maduros son mayoría a la hora de hacer una contratación online.

De hecho, la mayor parte de los clientes que contratan una hipoteca por Internet superan los 40 años (destaca sobre todo la franja comprendida entre los 56 y los 65).

Si estás dentro de este grupo, lo más normal es que ya hayas contratado un préstamo bancario anteriormente, por lo que necesitarás menos aclaraciones para comprender sus cláusulas.

Algo que no ocurre con los clientes más jóvenes, que están menos familiarizados con la operativa y que todavía tienen numerosas dudas a la hora de firmar un contrato hipotecario.

Por eso, suelen sentirse más cómodos acudiendo a una oficina física para tratar directamente con un asesor.

Si tienes dudas, puedes utilizar el comparador de hipotecas de nuestra web para encontrar la más apropiada para ti.

Me gusta

2187

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más