Cómo pasan las vacaciones de semana santa los españoles

16 Abril 2019

¿Sabías que los españoles viajamos cada vez más? Al menos así parece indicarlo la Encuesta de Turismo de Residentes del INE, que explica que los españoles viajaron durante 2018 un 1,9% más que en 2017. Unas cifras que seguramente mejorarán en 2019, en gran medida debido a los desplazamientos provocados con motivo de la Semana Santa.

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina.

Se avecinan varios días seguidos de fiesta, que son perfectos para descansar, salir de la rutina, conocer nuevos destinos, reencontrarse con algunas tradiciones o practicar deportes y actividades al aire libre.

Estos días —a caballo entre el fin del invierno y el inicio de la primavera— permiten todavía ir a la montaña a esquiar, aunque también dan juego para disfrutar del sol y la playa en uno de nuestros numerosos destinos de costa.

Pero como las fechas invitan al recogimiento, también es posible dedicarse a un turismo menos intenso y más sosegado, con actividades de interior, más relacionadas con la cultura o la gastronomía.

Las costumbres de los españoles en sus vacaciones

Según la ya citada encuesta del Instituto Nacional de Estadística, los españoles llevaron a cabo casi 200 millones de viajes en 2018, un 1,9% más que en 2017, con un gasto asociado de 47.000 millones de euros.

Del estudio también se desprende que más del 90% de los destinos de esos viajes se encontraban en España. Una tendencia que todavía se acentúa más en épocas como Semana Santa, en las que la gente suele aprovechar para viajar por España.

Ese es el motivo por el que los operadores turísticos se muestran bastante animados ante las previsiones que señalan que esta Semana Santa pueden mejorar mucho las cifras de pernoctaciones, gracias a la pujanza del turismo nacional.

Pero para saber cuáles son las costumbres y los destinos favoritos de los españoles en esta época hay que acudir a Google Trends. Y el buscador nos ofrece resultados muy reveladores:

  • El 30% de los viajeros esperan hasta el mes de abril para hacer sus reservas (muchos no contratan nada hasta prácticamente el último minuto antes de salir). 
  • El 20% de los que buscan viajes en Google piensan alargar sus vacaciones durante la semana de Pascua.
  • El 57% de las búsquedas se hacen desde el móvil.
  • Los destinos favoritos en España son Madrid, Sevilla, Granada y Barcelona, mientras que si van a viajar al extranjero prefieren visitar Roma, Londres, París o Lisboa.

Consejos para ahorrar en tus vacaciones de Semana Santa

Si vas a contratar tu viaje a través de Internet, una buena opción —que cada vez utiliza más gente— es la de comprar tus billetes con tarjetas de crédito online que son totalmente seguras para este tipo de transacciones.

Además, se tratan también de una buena forma de financiarse en caso de que andes algo justo de liquidez.

Sin embargo, la mejor opción, en caso de que te haga falta dinero, siempre son los préstamos sin intereses rápidos.  

De cualquier forma, te voy a dar algunos consejos para ahorrar un poco de dinero en estas vacaciones:

  • Cíñete siempre a un presupuesto y no te pases nunca de él.
  • Utiliza medios de transporte económicos como vehículos compartidos o transporte público.
  • Evita las comidas y cenas en restaurantes. No pasa nada porque unos días comas de bocata en la habitación del hotel o compres comida en un supermercado y cocines en el apartamento en el que te alojas.

Si vas a sacar un billete, evita días punta como el Miércoles Santo o el Domingo de Resurrección.

Me gusta

2919

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más