Tarjeta en España: cómo encontrar el tipo que más te conviene

09 Noviembre 2022

Si estás interesado en conseguir una tarjeta en España, las dos opciones más interesantes son las de crédito y débito. En este artículo verás cuál te conviene más.

Crédito y débito: cuál es la diferencia

Ante imprevistos financieros, solicitar un préstamo sin intereses es una buena opción para salir adelante. Para este trámite, apenas te pedirán requisitos, aunque necesitarás tener una cuenta corriente para que te ingresen el dinero. Asimismo, esta cuenta, generalmente, estará asociada a una tarjeta, que puede ser de débito o de crédito. Estas son las principales diferencias:

Saldo en tiempo real

Si quieres saber cuánto dinero queda en tu cuenta corriente cada vez que hagas un gasto, lo mejor es una tarjeta de débito. De este modo, cuando la uses, se restará la cantidad del total de dinero que tengas. Sin duda, una buena manera de controlar mejor tu economía y no gastar más de lo que ingresas.

Por el contrario, los gastos con la tarjeta de crédito se te restarán al mes siguiente, con lo cual no tienes tanto control del mismo.

Límites de gasto

En una tarjeta de crédito, tú estableces el gasto que quieres tener cada mes. Lo acuerdas con tu banco en función de tus ahorros, cuánto ingreses, etc. Es algo así como un pequeño préstamo que te hace la entidad financiera y que has de devolver a corto plazo.

Por su parte, una tarjeta de débito te permite gastar todo el dinero depositado en tu cuenta, sea la cantidad que sea. Cuidado con dejar descubiertos (si el banco te lo permite), ya que te cobrará un recargo bastante elevado por ello.

En definitiva, si necesitas una tarjeta en España para usar el dinero de tu cuenta, tienes las opciones de crédito y débito. Desde Pepe Credito te recomendamos que lo medites con detenimiento y elijas en función de tu situación financiera.

Me gusta

10

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más