¿Qué profesiones tendrán más salidas en un futuro próximo?

06 Mayo 2021

La crisis de 2020 pasará a la historia: por primera vez en mucho tiempo, la humanidad se ha enfrentado a una amenaza de esta magnitud. Además del daño directo a la salud, la pandemia ha afectado en gran medida la situación económica en muchos países y ya ha realizado importantes ajustes en el mercado laboral. En un momento tan difícil, muchas empresas están cerrando y tomando un curso para reducir costos, enfocándose en lo principal: obtener ganancias. Los expertos predicen que esta tendencia continuará después de la salida de la pandemia, el proceso de recuperación en sí será largo y no todos volverán a sus trabajos anteriores.


Contenido de este artículo:

  1. ¿Qué profesiones serán las más demandadas?
  2. Especialistas en IT – Tecnologías de la información
  3. Gerentes y directores ejecutivos
  4. Economistas y especialistas financieros
  5. Comercio: marketing y logística.

La capacidad de adaptación es la principal habilidad para los próximos años.

¿Qué hacer en una situación así para no quedarse sin trabajo o para volver al mercado laboral lo antes posible? ¿Cómo recuperar rápidamente tus ingresos, poder pagar tus préstamos a plazos a tiempo y proporcionar a tu familia todo lo necesario?

Siga la regla “la crisis es un momento de oportunidades”: no te rindas y conviértete en ese empleado altamente calificado, al que la empresa nunca renunciará, incluso en los momentos más difíciles. Incluso en una crisis, los empleados que sean capaces de autoorganizarse, trabajar para obtener resultados y aportar beneficios concretos, podrán ascender en la carrera profesional y aumentar sus ingresos. Es por eso que, entre todas las habilidades blandas exigidas por los empleadores, los especialistas de recursos humanos han destacado recientemente un elemento como la "adaptabilidad": la capacidad de actuar de acuerdo con las realidades cambiantes.

¿Qué profesiones serán las más demandadas?

1. Especialistas en IT – Tecnologías de la información

Muchas empresas comenzaron a implementar activamente una variedad de productos digitales, sistemas de gestión de proyectos y otras soluciones de IT para organizar el trabajo remoto y poner todos los procesos en línea. Al mismo tiempo, las cadenas se están volviendo más complejas en áreas que ya eran de alta tecnología; todo eso requiere especialistas de IT competentes que ofrezcan nuevas soluciones.

En Internet existen multitud de cursos de formación de especialistas en este perfil, de diversas duraciones y niveles de complejidad.

2. Gerentes y directores ejecutivos

Las empresas necesitarán gerentes que puedan "reiniciar" el trabajo de la empresa de acuerdo con las nuevas realidades. Son los directivos quienes tendrán que analizar el impacto de la crisis, optimizar costes y encontrar nuevas oportunidades no solo para mantener a flote la empresa, sino también para obtener beneficios. Se espera una mayor demanda de especialistas en gestión y administración de crisis en el negocio hotelero, la esfera que sufrió más que todos en esta crisis. Se necesitarán gerentes calificados en el sector del ocio y el entretenimiento; incluso después de que se levanten las restricciones, la gente seguirá teniendo miedo de asistir a eventos públicos durante mucho tiempo, estos procesos tendrán que ser regulados y los gerentes de RR.HH. serán solicitados para ayudar a los empleados a adaptarse a las nuevas condiciones.

3. Economistas y especialistas financieros

Los procesos económicos fundamentales están cambiando, lo que significa que se requerirán economistas y financieros inteligentes que no solo puedan contar números, sino también hacer pronósticos y ofrecer opciones de optimización. Los cambios afectarán a todos los ámbitos, ya sea contabilidad, impuestos, mercado de valores, seguros o especialistas en auditoría interna.

A pesar del alto grado de automatización en estas áreas, el factor humano volverá a jugar un papel protagónico. Quienes, a partir de cálculos de software, podrán planificar una estrategia con un mínimo de riesgos e implementarla, no se quedarán sin trabajo.

Domina una nueva especialidad económica sin perder tu tiempo: los programas de reentrenamiento profesional te permiten obtener conocimientos en un período de tiempo más corto, a partir de 2 meses.

4. Comercio: marketing y logística.

Los expertos predicen el rápido desarrollo del comercio en línea, que incluye servicios de entrega. Durante la cuarentena, muchas personas compraban todo con tarjetas de crédito online (https://pepecredito.es/tarjetas), lograron sentir las ventajas de este formato y no volverán a estar fuera de línea. Por eso las tiendas tradicionales tendrán que adaptarse.

Necesitarán especialistas en el campo del marketing en general y del marketing de Internet en particular, gerentes de relaciones públicas, especialistas de publicidad que empacarán y transmitirán los significados a la audiencia. Los procesos logísticos también cambiarán; es hora de actualizar tus conocimientos en el campo de la logística.

Los cursos de reentrenamiento profesional son una excelente solución para aquellos que no están listos para sentarse en un pupitre de la universidad durante otros 4 años, y buscan una forma más rápida de adquirir conocimientos y habilidades profesionales y se esfuerzan por aplicarlos de inmediato en una nueva y prometedora profesión.

Me gusta

1649

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más