No cometas estos errores al solicitar préstamos sin intereses

19 Octubre 2023

Los préstamos sin intereses puede ser una opción interesante cuando necesitamos liquidez. Sin embargo, este instrumento financiero, como todos, requiere de un cierto conocimiento por parte de quien lo solicita. El objetivo es no cometer errores comunes como los que te describiremos en este artículo.


Contenido de este artículo:

  1. Cuatro errores al pedir préstamos personales
  2. No hacer un presupuesto adecuado
  3. Contratarlo ante la desesperación
  4. Fijarse solo en los intereses (y no en los gastos)
  5. No tener fuentes de devolución

Cuatro errores al pedir préstamos personales

Justo antes de solicitar el préstamo que necesitas, ten en cuenta todo lo siguiente.

No hacer un presupuesto adecuado

Piensa cuánto dinero necesitas para no quedarte corto, pero tampoco pasarte. Si es poco, necesitarás pedir otro y la suma entre ambos intereses no será adecuada para ti. Por el contrario, si es demasiado, alargarás su devolución durante un tiempo que quizá no puedas asumir con la misma seguridad.

Contratarlo ante la desesperación

Cuando sientas desesperación por la falta de liquidez, lo último que debes hacer es lanzarte a contratar sin mirar entre los préstamos personales que puedes elegir. Revisa todas las opciones y solicita asesoramiento profesional cuando veas que no te queda claro. Puedes encontrar información muy útil en Cómo elegir los mejores préstamos personales

Fijarse solo en los intereses (y no en los gastos)

La mayoría de las personas examina únicamente los intereses del préstamo. En ocasiones, estos son muy bajos porque se compensan con los gastos de gestión. Por tanto, consulta cuáles son y pide que te los detallen todos en un documento informativo, así como en el contrato que vayas a firmar.

No tener fuentes de devolución

Planifica de qué manera lo vas a devolver, es decir, qué ingresos podrás recibir a lo largo del tiempo para abonar las mensualidades. Este es el único modo de garantizar que no tendrás que volver a endeudarte.

No tener fuentes de devolución

Estos han sido los errores más frecuentes al pedir préstamos sin intereses y que pueden afectar a tu economía personal. Desde PepeCredito te invitamos a planificar tus finanzas y a contratar un crédito cuando necesites liquidez, pero con seguridad. ¡Contacta con nosotros para lo que te haga falta!

Me gusta

390

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más