Las mejores tarjetas para viajar

12 Septiembre 2019

Si estás de viaje o te has planteado salir de tu casa unos días en las próximas semanas, conviene que dispongas de una tarjeta para viajar. Pero no todas las entidades emisoras de tarjetas ofrecen las mismas condiciones a sus clientes. Así que en este artículo te voy a enseñar a elegir la mejor tarjeta de viajes.

Se puede decir que una de las actividades de ocio favoritas de los españoles es viajar y hacer turismo.

Ahora ya no somos solo un país receptor de turistas, sino que a los españoles también nos encanta viajar y nos hemos vuelto más viajeros que nunca.

Y no nos conformamos solo con el turismo de sol y playa, ya que con independencia del sitio al que vayas —vuelos al extranjero, campings, cruceros, países exóticos, destinos rurales, hoteles de lujo, viajes de interior, islas paradisíacas, rutas culturales, desplazamientos en coche o en autocaravana— siempre te encontrarás con españoles disfrutando de las excelencias de cada lugar.

Para poder viajar con tranquilidad y seguridad hay que contar con medios de pago solventes y que funcionen en cualquier parte. Por eso las tarjetas de crédito o de débito son prácticamente imprescindibles.

Como es un poco complicado tomar una decisión, en este post te muestro en qué te debes fijar a la hora de contratar una tarjeta para viajar.

Las comisiones de las tarjetas para viajar

El gran caballo de batalla de las finanzas familiares son las comisiones.

Ya sabemos que los bancos cobran por casi todo y que el propio Banco de España ha puesto coto a algunas comisiones abusivas, que se estaban convirtiendo en una sangría para muchas familias.

Pese a ello, hasta la mejor tarjeta de crédito de España tiene siempre una serie de comisiones y gastos aparejados a su emisión y uso.

Si vas a utilizar la tarjeta en tus viajes, lo más importante es que no te cobren demasiadas comisiones, sobre todo por los siguientes conceptos:

  • Comisiones por extracción de efectivo en cajero: las mejores tarjetas son las que no cobran ni una sola comisión. Si no encuentras ninguna de ese tipo, céntrate en las que al menos no te cobren por sacar dinero a débito. Pero en el extranjero lo más habitual es que te cobren siempre por el uso del cajero.
  • Comisiones por cambio de divisas: si vas a viajar a países que no están en la Zona Euro lo más probable es que al sacar dinero o al hacer un pago con tu tarjeta de crédito tengas que pagar una comisión por cambio de divisas. Cuanto más baja sea, mejor que mejor.

Servicios adicionales de las tarjetas para viajar

Si viajas mucho necesitarás tener una tarjeta que te ofrezca los mejores servicios.

Por eso conviene que analices las ofertas con detenimiento y te decidas por las tarjetas más completas, que proporcionan servicios como:

  • Protección de pagos: algunas tarjetas te garantizan que todas las transacciones que efectúes con ellas serán seguras. Incluso te pueden proteger ante un uso indebido o fraudulento.
  • Seguros de viaje: al contratar determinadas tarjetas puedes disfrutar también de seguros con coberturas de viaje ante accidentes, hospitalizaciones, robos, pérdidas de equipaje, etc.
  • Descuentos: muchas entidades emisoras de tarjetas ofrecen a sus clientes descuentos al repostar gasolina o el retorno en forma de vales o puntos de un porcentaje sobre las cantidades pagadas en las compras llevadas a cabo con la tarjeta. Otro servicio muy interesante para viajar es el que ofrecen programas de fidelización en forma de millas de avión o descuentos en hoteles y coches de alquiler.
Me gusta

3211

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más