Las empresas fintech, nuevas estrellas de los créditos rápidos

30 Septiembre 2020

Cada vez se habla más de un tipo de startup que mezcla el componente tecnológico con el financiero. Se puede decir que las FinTech se han puesto de moda, gracias a su modelo de negocio disruptivo, mucho más amigable y centrado en el servicio al cliente que los bancos de toda la vida.

Hace no demasiado tiempo, la única forma de pedir dinero a crédito era a través de un banco o de una entidad financiera.

Los procesos de gestión eran bastante complicados y tediosos. Y como el banco detectase que el dinero te hacía falta para solucionar un apuro económico, saltaban todas las alarmas y el crédito se terminaba malogrando.

Era entonces cuando muchos se acordaban de la frase de Mark Twain que decía que “el banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover”.

Las entidades financieras convencionales, que se dedican a prestar dinero a crédito, suelen ser muy generosas con los clientes “buenos” que les dan muchas garantías de que devolverán el préstamo sin problemas. Pero, en cambio, se ponen bastante antipáticas con aquellas personas que necesitan un crédito para atender alguna urgencia económica.

Por eso está muy bien que aparezcan nuevas empresas conocidas como FinTech, que han entrado en el mercado de los préstamos con una actitud completamente distinta a los bancos.

En este artículo te cuento en qué consisten las FinTech y cuáles son las más importantes.

¿Qué tipo de empresa es una FinTech?

Se puede decir que las FinTech son startups tecnológicas que han irrumpido en el sector de los microcréditos online con intención de poner el mercado patas arriba.

Son mucho más ágiles y apuntan alto, ya que su éxito depende en gran parte del volumen de operaciones concedidas (puesto que han reducido mucho sus márgenes comerciales).

Por esa razón, son mucho más joviales y desenfadadas con los clientes y su estilo en general poco tiene que ver con el envaramiento de los bancos tradicionales.

De hecho, una de las cosas que más valoran los clientes que ya gestionan sus préstamos personales con este tipo de FinTechs es precisamente la rapidez con la que tramitan los créditos.

Además, entienden que la gente acude a ellos cuando tienen problemas, por eso sus requisitos para la concesión son menos exigentes que los de las entidades financieras.

Aunque el inmovilismo proteccionista de una parte del sector ha intentado poner trabas a su implantación en nuestro país, la transposición de la directiva europea sobre servicios de pago va a permitir operar a las FinTech sin limitaciones ni impedimentos legales.

Las mejores FinTech que encontrarás en pepecredito

En nuestra página hacemos comparativas y analizamos cuáles son las mejores FinTech que ya están operando en España:

Vivus: esta conocida empresa FinTech es de las que mejores valoraciones obtiene de los usuarios de nuestra página.
MoneyMan: un startup muy ágil, que ofrece el dinero objeto del préstamo en tan solo unos pocos minutos.
Creditea: FinTech muy bien valorada por los clientes y con gran notoriedad gracias a sus divertidos anuncios televisivos.
Younited Credit: una FinTech que utiliza sobre todo la tecnología para gestionar rápidamente los préstamos.
Cashper: esta FinTech se caracteriza por la gran rapidez con la que tramita las solicitudes.

Me gusta

2219

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más