Las 5 mejores apps para pedir comida a domicilio

20 Enero 2021

Ahora que el distanciamiento social es necesario para frenar el Covid-19, comer en un restaurante es una tarea complicada. Pero gracias a las apps para pedir comida a domicilio no tienes que renunciar a seguir disfrutando de los platos de tus restaurantes favoritos.


Contenido de este artículo:

  1. Just Eat
  2. Deliveroo
  3. Glovo
  4. Uber Eats
  5. Fidmi

Los negocios de hostelería están siendo los grandes perjudicados de esta crisis.

Los horarios de apertura al público se han limitado en toda España y en algunas zonas incluso han tenido que cerrar de forma temporal.

Esto ha llevado a muchos locales a sufrir una situación económica muy delicada, teniendo que recurrir a miniprestamos para poder seguir a flote.

En esta situación, las apps para pedir comida desde casa se han convertido en una gran alternativa tanto para los negocios como para sus clientes.

¿Quieres saber cuáles son las mejores? Te lo contamos en este artículo.

1.Just Eat

Esta es la aplicación con más descargas en España. Y también con más restaurantes disponibles: más de 10.000.

Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienes que introducir tu dirección —o activar la geolocalización— y la app te mostrará una lista con los restaurantes disponibles más cercanos.

Navegando entre ellos encontrarás comidas de todos los tipos, desde los platos más típicos de tu zona hasta recetas exóticas para que explores nuevos sabores.

Y lo mejor es que muchos restaurantes tienen envío gratuito, mientras que otros solo cobran 1,90 euros por envío.

2.Deliveroo

Deliveroo es otra de las plataformas más populares.

Sus famosos riders o repartidores en bicicleta serán los encargados de llevarte la comida a casa por una tarifa que varía según lo lejos que esté el restaurante.

Hay menús disponibles para casi todos los paladares:

  • Pasta.
  • Pizzas.
  • Hamburguesa.
  • Sushi.
  • Ensaladas
  • Kebab.
  • Comida mexicana.
  • Comida tailandesa.

Eso sí, ten en cuenta que solo acepta el pago con tarjeta de crédito.

3.Glovo

Lo que distingue a Glovo de la competencia es que no se limita a comida a domicilio. También permite enviar y recoger otros tipos de envío.

Por ejemplo, es muy útil para esos momentos en los que necesitas comprar algo del súper pero no te apetece moverte de casa.

Lo bueno de este sistema es que también puedes pedir a un local que no esté registrado en la plataforma. Simplemente haz tu encargo online o por teléfono y pide a Glovo que vaya a recogerlo por ti.

Actualmente en España, Glovo se ha convertido en un referente de los envíos a domicilio, y es muy posible que veas una gran cantidad de chicos en bicicleta con mochilas de Glovo si vives en una ciudad.

4.Uber Eats

Seguramente conocerás a Uber por su servicio de alquiler de coches sin conductor.

¿Pero sabías que también tiene una app para delivery?

Su oferta de restaurante no es tan amplia como la de otras opciones, ya que lleva menos tiempo en el mercado de pedir comida a domicilio.

Pero a cambio tiene otras ventajas que la hacen muy recomendable:

  • Seguimiento de pedido en tiempo real.
  • Recomendaciones personalizadas.
  • Envíos gratuitos en muchos restaurantes.

Puedes pagar con tu cuenta de Uber, tarjeta de crédito y Paypal.

5.Fidmi

Fidmi no es exactamente una aplicación para encargar comida, sino un comparador de servicios y restaurantes disponibles en tu zona.

Es como usar todas las app anteriores en una sola.

Simplemente selecciona el tipo de comida que te apetece y Fidmi te mostrará una lista de resultados con filtros por precio, tiempo de entrega, ofertas, valoración…

Con esos datos no solo puedes decidir a qué restaurante quieres pedir, sino también a través de qué plataforma: Just Eat, Deliveroo, Glovo, UberEats...

¿Imaginas el tiempo y dinero que puedes ahorrar con esta herramienta?

Me gusta

1698

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más