Este año no podrás presentar la declaración de la renta en papel

30 Abril 2019

Una de las normas que más ha llamado la atención a los contribuyentes es que, al presentar la declaración de IRPF correspondiente a 2018, esta ya no podrá imprimirse para llevarla al banco. Según indican los responsables de la Agencia Tributaria, el número de contribuyentes que seguían usando el papel era prácticamente residual, con lo que apenas supondrá molestias para los ciudadanos.

Siento fastidiarte la fiesta, pero ya se va acercando el inicio de la campaña de la Renta 2018.

Son pocos los días que quedan antes de que tengamos que cumplir con nuestras obligaciones fiscales anuales.

Y como todos los años, la campaña viene con novedades... y cierta polémica.

Pero espera un momento y no corras a solicitar un microcredito online, que esta vez el tema no tiene nada que ver con el pago de los impuestos.

Empieza la Campaña de la Renta

El día 2 de abril de 2019 es el primer día hábil para presentar la declaración de IRPF del ejercicio 2018.

Para aquellas personas con poca preparación informática (o con poca confianza en las gestiones online), la cosa se complica, porque la Agencia Tributaria no va a permitir que imprimas tu predeclaración y la lleves al banco para que te la revisen y presentarla allí formalmente.

A partir de este año, esta función queda anulada, debido a que tan solo la usaban 350.000 contribuyentes, de un total de 19 millones.

El problema de fondo que ahora se pretende evitar es la duplicidad en los datos.

Parece ser que mucha gente hacía en su computadora la predeclaración. Pero, en lugar de presentarla directamente, la imprimía y acudía con ella al banco. Y eso generaba duplicidades, ya que en muchos casos los datos también se enviaban por error a través del programa del ordenador.

Y no solo eso: había gente asimismo que, tras haberla presentado sin darse cuenta por Internet, luego iba a su asesor con la predeclaración en papel. Y este volvía de nuevo a enviarla a Hacienda.

Otro error bastante habitual era el de la confusión de algunos contribuyentes que pensaban que con imprimir la predeclaración era suficiente para considerarla presentada.

El lío era considerable, con lo que además se retrasaba la tramitación de las devoluciones y aumentaban los gastos de gestión.

De cualquier forma, el sistema te permitirá seguir imprimiendo la vista previa de la declaración, si te sientes más cómodo haciendo los cálculos y revisiones en papel. Pero a partir de esta campaña, la presentación en papel ya no será posible, de tal forma que no te quedará más remedio que hacer la tramitación a través de Internet.

De hecho, en los últimos años, la Agencia Tributaria se está adaptando muy rápidamente a las nuevas tecnologías; y ahora ya facilitan a los contribuyentes hacer la declaración de impuestos directamente en el móvil, a través de una aplicación específica que pueden descargarse gratuitamente todos los usuarios de smartphones.  

¿Necesitas dinero para pagar tus impuestos?

Si estás apurado económicamente, es posible que no dispongas del dinero suficiente para pagar tus impuestos.

En ese caso, en Dinero Rápido puedes acceder a préstamos personales online rápidos con unas condiciones francamente interesantes.

Consulta en nuestra web cuál es el más adecuado para tus necesidades. 

Me gusta

4127

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más