¿Cómo utilizar correctamente un comparador de préstamos online?

29 Enero 2019

Con la evolución de las nuevas tecnologías en el siglo XXI, con un simple Smartphone y conexión a Internet, podemos realizar compras o contratación de servicios, sin salir de casa e incluso sin movernos del sofá. ¿Cuántos de nosotros, han comprado alguna vez en su vida un billete de avión? O ¿han reservado habitación en un hotel? Y en los dos casos hemos podido utilizar diferentes tipos de comparadores, para ver los mejores precios, horarios o compañías.  

Los comparadores de préstamos online inmediatos funcionan exactamente de la misma manera. El funcionamiento de los comparadores de préstamos es recopilar diferentes ofertas de minicréditos, de las empresas que existen en el mercado, y de esta ofrecernos la posibilidad de escoger la financiación que mejor nos convenga según la necesidad que tengamos.

Ventajas y desventajas de los comparadores de préstamos.

Los comparadores de préstamos, se consideran una inmensa base de datos, mediante la cual podemos encontrar las mejores ofertas según lo que necesiten los diferentes usuarios. Para poder realizar la búsqueda en un comparador, debemos introducir una serie de palabras claves, como por ejemplo el tipo de préstamo en el que estamos interesados, a corto o a largo plazo, la cantidad que necesitamos o el tiempo de devolución que estamos valorando. El buscador del comparador en el mismo momento nos realiza una búsqueda global y nos ofrece un desglose de todas las ofertas que existen en este momento. En estas ofertas, nos aparecerán conceptos como, los nombres de las compañías prestatarias, las condiciones necesarias para solicitar la financiación, los intereses y comisiones que puede haber o los requisitos necesarios, entre otros.

Otro punto importante de los comparadores de préstamos es que suelen dividirse al acorde de la finalidad de la financiación que necesitamos, es decir, dependiendo para que necesitamos el dinero, ya sea por estudios, para realizar un viaje o para comprar un electrodoméstico.

Hay que tener en cuenta, que un comparador de préstamo, no son los prestamistas en sí, es decir, las comparadoras nos ofrecen un abanico de posibles financieras que se ajustan a lo que estamos buscando, pero en ningún momento se encargan de otorgarnos la financiación. Al final, son las entidades financieras que realizan el estudio de la documentación que les aportamos y nos aceptan la solicitud o nos la pueden denegar. En el momento de realizar la búsqueda de la financiación que más se ajuste a la necesidad del momento, es importante introducir información real, tanto en los comparadores de préstamos, como en las solicitudes a las financieras, ya que, proporcionando información falsa o documentación fraudulenta, nos puede pasar factura.

Me gusta

2456

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más