Cómo puedes pedir créditos con ASNEF y salir de su base de datos

13 Abril 2022

Pedir préstamos o créditos con ASNEF se puede volver realmente complicado. Si estás registrado en este listado y necesitas que tu nombre desaparezca de este fichero de morosos, existen varias formas para lograrlo. De esta manera, podrás limpiar tu historial crediticio y obtener financiación sin ningún problema.

Buscar créditos con ASNEF o salir de esta lista

Puede que te encuentres en ASNEF por haberte retrasado en el pago de las cuotas de un préstamo, por no abonar una factura pendiente, etc. Sea por la razón que sea, recuerda que puedes solicitar préstamos con ASNEF o salir de este fichero.

Pagar tu deuda

SI quieres dejar de formar parte de esta lista, lo más recomendable es satisfacer la deuda pendiente. Para ello, busca la manera de gestionar el pago rápidamente. Una opción interesante es reunificar tus deudas. De esta forma, conseguirás pagar menos intereses.

Una vez que saldes la deuda, notifícalo a la empresa acreedora para que se lo comunique a ASNEF y eliminen tu nombre del listado.

Puedes esperar seis años

Si por alguna razón no cancelas la deuda, puedes dejar pasar un periodo de seis años. Y es que, por ley, ASNEF debe suprimir tu nombre de su base de datos una vez pasado este tiempo. Evidentemente, esto no significa que te hayas librado de la deuda, pero sí desaparecerás del listado de ASNEF.

Contrata a un especialista

Otro modo de salir de este fichero es contratando a un especialista en endeudamiento. Hoy en día, existen numerosas empresas que cuentan con expertos en estos temas y pueden ofrecerte asesoramiento sobre cómo hacerlo.

Si necesitas micropréstamos gratis, desde Pepe Crédito te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. Disponemos de todo tipo de soluciones para que compares y elijas los mejores préstamos en España. Además, ofrecemos créditos con ASNEF.

Me gusta

134

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más