Calcula tu cuota de autónomo en 2022 y valora la necesidad de un micropréstamo

18 Agosto 2022

Si vas a solicitar un micropréstamo o un crédito personal para hacer frente a tus cuotas de autónomos, en este post vas a encontrar información muy útil sobre este tributo estatal.

Microprestamo para pagar la cuota de autónomos

Hay varios factores que influyen en la cantidad a abonar, como la base de cotización que tú mismo escojas, la edad, el género o la situación familiar. Todas estas son cuestiones que pueden influir en la cifra a pagar.

Sumado a todo esto, se acaba de anunciar un acuerdo en el sector que permitirá la implantación de un nuevo sistema de cuotas. Este, que podría entrar en vigor en 2023, fijará unas cuotas obligatorias en función de las ganancias de cada trabajador por cuenta propia.

Según las primeras estimaciones, beneficiará principalmente a aquellos que menos ingresos registren. Estos tendrán unas cuotas más asequibles, que rondarán los 200 euros. No obstante, a medida que ganes más, tu cuota también subirá. Por tanto, no podrás acogerte, como se suele hacer con el sistema actual, a la base de cotización más baja.

Cuánto se paga de cuota de autónomos

Hasta que ese nuevo sistema entre en funcionamiento, el cálculo puede seguir resultando complicado para algunos. En este sentido, hay calculadoras online que permiten saber la cuota más ajustada y las prestaciones que se obtienen en relación con estos pagos mensuales a la Seguridad Social.

Así, dicha cuota está directamente ligada a la base de cotización elegida. Esta se coloca entre unos márgenes establecidos anualmente en la Ley de Presupuestos Generales del Estado.

Este año, lo más común para una base mínima de 960,6 euros es pagar 293,9 de cuota. Es decir, la cuantía resultante de calcular el 30,6 % de esa base.

Si tienes dificultades para pagar tu cuota de autónomo o deseas un micropréstamo para cualquier otro propósito, contacta con nosotros. En pepecredito.es te ofrecemos las mejores soluciones.

Me gusta

783

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más