Los mejores consejos para no endeudarte más de la cuenta en navidad

15 Enero 2020

Las fiestas navideñas están repletas de gastos extraordinarios. A veces, estos gastos son superiores a los ingresos y no queda otra que aplazar algunos pagos o incluso recurrir a minicréditos. Por eso en este artículo te voy a dar varios trucos que puedes aplicar para empezar enero con menos deudas.

Llegan las Navidades y toca sacar la tarjeta.

Los regalos, las comidas familiares y algún que otro capricho (¿quién se puede resistir al turrón?) van sumando gastos que terminan por sobrepasar hasta el presupuesto más optimista.

Los expertos recomiendan prepararse para estas fiestas ahorrando con varios meses de antelación.

Pero esto no siempre es posible...

Cuando te ves justo de dinero, decides costear estos gastos extra con la tarjeta de crédito y aplazar los pagos durante varios meses, para que la cuesta de enero se te haga un poco más llevadera.

Si este es tu caso, no te preocupes: con estos consejos vas a aprender a reducir tu nivel de deudas durante la Navidad.

Cómo evitar las deudas en tus compras navideñas

Lo ideal sería empezar el nuevo año sin pagos pendientes.

Es algo que resulta difícil cuando tienes que hacer frente a muchas compras, pero no es imposible.

Aquí tienes algunas ideas que te ayudarán a conseguirlo:

  • Fija un presupuesto: Cuando utilizas la tarjeta de crédito es fácil olvidarte del dinero que te queda en la cuenta. Para no excederte a final de mes, márcate un presupuesto con el importe máximo que quieres gastar y ajústate a él. Llévalo apuntado en un papel o en las notas del móvil para tenerlo presente cuando vayas a hacer las compras.
  • Haz una lista de regalos: Decide de antemano qué vas a regalarle a tus seres queridos para evitar comprar por impulso.
  • Compara precios: A veces el precio para un mismo producto cambia según la tienda. Además, cada vez es más habitual encontrar comercios que aprovechan la campaña navideña para lanzar ofertas especiales. Busca en distintos establecimientos y en tiendas online para que los regalos te resulten más económicos.
  • La comida, mejor con antelación: Los productos alimenticios habituales en las cenas y comidas navideñas se encarecen mucho con la llegada de las fiestas. Alimentos como la carne, el pescado o el marisco estarán a mejor precio los primeros días de diciembre, y puedes mantenerlos en el congelador hasta que los vayas a cocinar.

Qué hacer si tienes que comprar regalos caros 

A veces el presupuesto de gastos que te has fijado para los regalos supera tus ingresos, por lo que no te queda más remedio que recurrir a algún tipo de financiación.

El objetivo en este caso es que tus deudas sean lo más bajas posibles, para liquidarlas con rapidez.

Si pagas con tarjeta de crédito, aplaza los pagos hasta un máximo de 6 o 12 meses para que no se te acumulen y los costes sean menores.

Aunque la mejor opción es un microcrédito online que tenga intereses bajos.

Además, si te es posible amortizar algo de deuda cuando terminen las Navidades, mejor.

Durante las fiestas navideñas es normal que los gastos suban y que tengamos que recurrir a algún tipo de financiación.

Pero con estos consejos que te he dado evitarás que las deudas se descontrolen.

Me gusta

2008

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más