Viajar desde España: qué opciones tenemos

05 Agosto 2021

La pandemia está afectando la vida de todos nosotros, y ha conseguido que cambiemos nuestra forma de pensar o actuar en muchas situaciones que, hasta ahora, parecían imposibles. Sin embargo, la vida no se detiene y buscamos divertirnos y ver a los nuestros, viajar y divertirnos en la medida de lo posible. Muchas personas echan de menos los viajes  e, incluso si no tienen suficientes ahorros, están listas para pedir créditos online para irse de vacaciones.


Contenido de este artículo:

  1. ¿Adónde puedes viajar sin requerimientos restrictivos?
  2. ¿Dónde viajar con una PCR negativa?
  3. Países que requieren cuarentena
  4. Vacunación – Certificado COVID digital de la UE
  5. Viajes seguros

En este artículo te explicamos cómo puedes irte de viaje sin preocupaciones, teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad ante el COVID.

¿Adónde puedes viajar sin requerimientos restrictivos?

La lista de países adonde los residentes de España pueden entrar sin restricciones va aumentando paulatinamente y, aunque de momento no es muy grande, muchos pueden encontrar buenas opciones para vacaciones.

Entre las opciones cercanas destacamos Suecia, Albania, Luxemburgo, Montenegro, Rumania, Andorra y Ucrania.

Si deseas volar más lejos, considera las siguientes opciones: México, Costa Rica, Jamaica, Tanzania o República Dominicana.

¿Dónde viajar con una PCR negativa?

Son muchos los países que aceptan turistas españoles con PCR negativa, y en algunos casos no requieren hacer cuarentena a la llegada al país.

Los destinos turísticos más populares son: Las Islas Bahamas, Colombia, Egipto, Ecuador, Perú o Marruecos.

Cuando viajes, ten en cuenta que los requisitos de la antiguedad para la prueba pueden variar de un país a otro. Consúltalo con la aerolínea con la que deseas volar o con tu agencia de viajes para obtener la información exacta.

Países que requieren cuarentena

Actualmente los siguientes estados solicitan que las personas recien llegadas guarden de 7 a 14 días en aislamiento: Tailandia, Gran Bretaña, Irlanda, Chile, Túnez o Hungría son algunos ejemplos.

Vacunación – Certificado COVID digital de la UE

La vacunación está en pleno apogeo en la mayoría de países de occidente, por lo que las reglas de viaje también están cambiando. Muchos estados están levantando los requerimientos restrictivos a personas vacunadas: pueden viajar sin pruebas ni cuarentenas. Entre esos países se encuentran Italia, Francia, Portugal, Suecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Letonia, Chipre, Eslovaquia, Austria, Finlandia, Estonia, Bélgica, Lituania. Esta lista crece constantemente. Vale la pena señalar que muchos países aceptan no solo las vacunas, sino también la confirmación de la enfermedad superada durante los últimos seis meses.

Viajes seguros

Aunque muchos países se alegran de ver turistas españoles, no te olvides de las normas de seguridad al viajar. En primer lugar, asegúrate de comprar un seguro médico que cubra el costo de atención médica en caso de la infección de COVID. De lo contrario, tratar incluso una forma leve de la enfermedad puede costarte mucho dinero y debas solicitar préstamos urgentes para cubrir los costos.

Además, SIEMPRE mantén la distancia de 2 metros entre personas y usa mascarillas siempre que sea necesario. Incluso si estás vacunado, existe la posibilidad de que te contagies o seas un portador asintomático de la enfermedad.

¡Sigue todos los requisitos y el viaje será placentero y seguro para ti y para quienes te rodean!

Me gusta

1550

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más