Préstamos inmediatos para paliar los efectos de la subida del petróleo en los ciudadanos

27 Abril 2022

Los efectos de la subida del precio del petróleo afectan a los ciudadanos españoles de distintas maneras. La solución para superarlo son los préstamos inmediatos. A continuación, se detallan las consecuencias más importantes de esta situación.


Contenido de este artículo:

  1. Préstamos inmediatos, una buena solución para la subida del petróleo
  2. Encarecimiento de la gasolina
  3. Incremento de los precios de pesca, agricultura y transporte
  4. Subida del precio de las materias primas
  5. Impacto sobre las finanzas públicas

Préstamos inmediatos, una buena solución para la subida del petróleo

El aumento del precio del petróleo tiene una gran influencia en España al ser un país principalmente importador, pues produce menos de un 1 % de lo que consume.

Encarecimiento de la gasolina

Es la principal consecuencia. A pesar de que la gasolina fue comprada hace mínimo tres meses, las petroleras y las gasolineras empezarán a cobrar de forma inmediata el incremento. El argumento usado para ello es que este nuevo precio es el que tienen sus existencias en el mercado actual.

Incremento de los precios de pesca, agricultura y transporte

Afecta sobre todo en las actividades que requieren el uso de motores y carburantes. Esto hace que se encarezcan los bienes y servicios que producen. En general, aumenta el precio de la cesta de la compra y del transporte.

Subida del precio de las materias primas

Se incrementa el precio de todos los productos industriales que tienen como materia prima el petróleo o algunos de sus derivados: pintura, plásticos, revestimientos, medicinas, materiales químicos, tintes, etc.

Impacto sobre las finanzas públicas

Al aprobar subvenciones hacia los sectores sociales más afectados, el Gobierno aumenta el gasto público. Por lo tanto, las autoridades deberán ahorrar de otra forma para mantener a raya el déficit.

También afecta al rendimiento de los fondos de inversión y pensiones. Además, el mercado volverá a invertir en el ladrillo, lo que perjudica al precio de las viviendas.

Como ves, la subida del petróleo produce efectos directos e indirectos para los hogares españoles. Desde PepeCredito nos ponemos a tu disposición para financiarte ante cualquier imprevisto mediante préstamos inmediatos y asesoramiento de créditos rápidos en España.

Me gusta

971

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más