¿Habrá una subida de la hipoteca en España por la inflación en 2023?

22 Febrero 2023

En 2023, la inflación continuará siendo un grave problema para la economía española. Entre otros aspectos, repercutirá en la cesta de la compra y en el precio de una hipoteca en España. ¿En qué lo notarás como ciudadano?


Contenido de este artículo:

  1. Subida de la hipoteca en España
  2. Cómo evolucionará la inflación en 2023
  3. Hacer frente a los gastos con tarjetas de crédito

Subida de la hipoteca en España

Una de las consecuencias indirectas de la incertidumbre económica ha sido la subida de las hipotecas, resultado de las políticas monetarias para tratar de controlar la subida de precios. Así, el Banco Central Europeo (BCE) sube los tipos de interés, lo que repercute en el euríbor.

El euríbor es el índice de referencia que la mayoría de los bancos utilizan para calcular el precio que ponen a las hipotecas. Es decir, cuanto más alto es, más caras resultan las de tipo variable.

Cómo evolucionará la inflación en 2023

La inflación se ha situado a unos niveles extremadamente altos en 2022. Sin embargo, según las principales previsiones, todo indica que se moderará en los próximos años. Pasará del 5,6 % de media en 2022 al 4,8 % en 2023 y al 1,9 % en 2024. Será en el primer trimestre de ese año cuando podrá recuperarse el crecimiento económico previo a la pandemia.

Por lo tanto, cuanto más baje la inflación, mayor será el dinamismo económico, que pasará del 1,3 % en 2023 a 2,9 % en 2024.

Hacer frente a los gastos con tarjetas de crédito

Recurrir a tarjetas de crédito es una de las soluciones más seguras para hacer frente a los gastos. De hecho, se pueden convertir en una excelente herramienta de financiación a corto plazo.

Si tienes dificultades para llegar a final de mes y pagar una hipoteca en España, desde PepeCredito te recomendamos no abusar de gastos innecesarios y administrar bien tus ingresos. De esta forma, evitarás sustos con tu presupuesto doméstico derivados de la inflación.

Me gusta

860

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más