Consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania para las criptomonedas: precio, préstamos y otros datos

05 Mayo 2022

La guerra entre Rusia y Ucrania ha convulsionado la economía mundial, lo que ha provocado movimientos de capital inusuales, préstamos y cambios en el sector de las criptomonedas.

Semanas previas al conflicto

Este conflicto bélico ha tenido un gran impacto en el mercado de las criptomonedas. La noticia de la invasión rusa de Ucrania estalló el 24 de febrero de 2022. Sin embargo, varias semanas antes el Ministerio de Finanzas ruso tomaba la iniciativa para legalizar esta divisa.

Por su parte, el 18 de febrero Ucrania promulgó una ley en la misma línea. De hecho, este país ocupa en la actualidad el cuarto lugar mundial en cuanto la adopción de las monedas cripto.

Una vez comenzó el enfrentamiento, al igual que cualquier otro mercado financiero del mundo, el de las criptomonedas también se hundió. Todas las principales (Bitcoin, Ethereum, etc.) cayeron drásticamente.

¿Qué ha ocurrido desde entonces con los préstamos y las criptomonedas?

Tras la caída inicial a causa de la incertidumbre y la precaución, la actividad ha vuelto a aumentar. Esto incluye a los países en guerra. De esta manera, independientemente de las fluctuaciones de precio que se vean en el futuro próximo, ten por seguro que estas monedas cuentan con muchas ventajas.

En situaciones como esta, no pierden valor y tampoco pueden quedar bloqueadas, por lo que demuestran su superioridad respecto a los sistemas tradicionales de los mercados financieros. Está claro el potencial que tienen, y esto es lo que provoca que este sector siga desarrollándose incluso en tiempos tan difíciles como este.

Puede que estés buscando las mejores financieras en España para solicitar un crédito con el que hacer negocio en este sector. Si es así, desde Pepe Crédito te recomendamos informarte bien sobre los tipos de préstamos antes de dar el paso. Documentarse previamente es la mejor forma de acertar.

Me gusta

1226

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más