Compartir el número de cuenta: ¿igual de peligroso que con la tarjeta de crédito?

22 Septiembre 2022

Puede que tengas la duda de que exista algún peligro al compartir tu número de cuenta. Incluso, si es el mismo que con una tarjeta de crédito. En ocasiones, te lo pedirán al realizar alguna gestión, una donación, abonar una compra o trámites similares. Dado que esta situación es algo habitual, aclararemos todas tus dudas.

¿Es igual de peligroso compartir el número de cuenta que la tarjeta de crédito?

En realidad, no existe peligro al compartir tu número de cuenta bancaria, pues no se considera una información confidencial. Eso sí, únicamente te recomendamos darlo cuando tengas la necesidad de hacerlo.

Suele ser seguro dar este dato, ya que, con él, solo se podrá ingresar dinero. No sucede lo mismo con la tarjeta de crédito, cuyo número y clave de seguridad deben permanecer lejos de miradas ajenas.

Para operaciones que impliquen sacar dinero o hacer cargos, será necesario acreditar que se es el titular de esta. En el caso de hacerlo de forma presencial, hay que presentar el DNI, clave de seguridad y alguna otra medida adicional. Si se efectúa mediante plataformas digitales, se requiere el nombre de usuario y contraseñas.

¿Y si soy víctima de un fraude?

Si alguien logra acceder a tu número de cuenta bancaria y tu DNI, tendrá la posibilidad de hacer algún cargo o domiciliación de manera fraudulenta. En este caso, dispones de un plazo para devolver el recibo y deshacer ese cobro. Luego, comunícate con la entidad bancaria para informar de lo sucedido.

En resumen, puedes dar tu número de cuenta bancaria cuando sea necesario, ya que solo se podrán hacer cargos en cuenta si se facilitan otros datos. De lo contrario, únicamente podrían ingresar dinero, así que siempre será en tu favor. Desde Pepe Crédito te animamos a contactarnos para resolver dudas sobre tu tarjeta de crédito o comparar un crédito sin intereses. ¡Te esperamos!

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más