Préstamos personales para el negocio, ¿conveniente?

03 Octubre 2018

A muchos de nosotros nos gustaría tener nuestro propio negocio, por el simple hecho de la libertad que nos ofrece. Ser emprendedor no es una tarea fácil hoy en día, debemos de disponer de una liquidez importante para sumergirnos en el mundo empresarial, pero aunque es algo difícil en esta vida no hay nada imposible.

Si somos de esta categoría de valientes, que no tememos de empezar algo nuevo, debemos de tener en cuenta los conceptos básicos e importantes por los que empiezan todos los start ups, y es el capital inicial de nuestro negocio. Hoy en día, es una tarea muy compleja de tener dinero suficiente para emprender tu propio camino empresarial y como todos bien sabemos, sin la inversión inicial, nuestra idea de crear un pequeño imperio empresarial, solo se puede quedar en un sueño inalcanzable.

Gracias a la gran evolución del mundo financiero, en el mercado podemos encontrar muchas ofertas y alternativas de los mejores préstamos personales, que nos pueden servir de impulso en nuestra inversión inicial hacia el cumplimiento de nuestro sueño de tener negocio propio.

Todos los pros y los contras de financiar nuestro negocio.

Ante todo, debemos de tener claro nuestro modelo de negocio y preparar correctamente una memoria, para poder valorar a largo plazo los gastos y los beneficios que tendremos. Dicho documento será nuestra base para poder solicitar la financiación que necesitamos, y nos dará la seguridad necesaria para afrontar los pagos. Siempre podemos valorar las opciones de créditos sin intereses, para no endeudarnos demasiado o simplemente intentar cogerlos a corto plazo, para que la tasa de interés sea la más baja posible.

Otra de las ventajas que podemos encontrar, es que muchas financieras ofrecen préstamos personales sin pedir ningún tipo de explicación en que invertiremos el dinero, de esta manera nos ahorramos largos trámites y la burocracia de millones de papeles.

En caso de necesitar importes elevados, siempre es mejor poder ofrecer algún tipo de garantía o aval al prestamista, aunque en importes algo más pequeños, ni siquiera es necesaria.

Además, en el mercado incluso existen financieras que ofrecen préstamos inmediatos ASNEF, es decir, aunque estemos en algún listado de morosos, no quiere decir que debemos renunciar en tener nuestro propio negocio, es simplemente buscar la mejor opción que se adapte a las necesidades que tengamos en cada momento.

Lo más importante y lo que ante todo debemos de tener en cuenta, es que una aportación inicial de capital a partir de un préstamo, para la creación de nuestro negocio, no es algo negativo ni mucho menos, lo que tenemos que administrar nuestras ganancias con inteligencia y cautela, y siempre cumplir con las obligaciones que tengamos firmadas.

Me gusta

2957

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más