Prepararse para la jubilación con los mejores préstamos personales

07 Septiembre 2023

Durante los últimos años, la planificación financiera se ha consolidado como una opción de futuro. De hecho, es una disciplina que ha ganado gran relevancia en la sociedad y que proviene de países como los nórdicos, donde la calidad de vida es excelente. ¿Por qué no aplicar aquí los mismos consejos? Descubre cómo hacerlo y conoce los mejores préstamos personales.

Prepararse para la jubilación, fundamental

Los españoles comenzamos a preocuparnos por la jubilación a los 56 - 58 años, de media. Esta circunstancia hace que no tengamos suficiente margen de maniobra y que, por consiguiente, la calidad de vida empeore cuando alcanzamos los 65 - 67 años. Por si fuera poco, también disminuye las ya de por sí reducidas posibilidades de prejubilarnos.

Una correcta planificación financiera implica posicionar la jubilación como objetivo a medio o largo, plazo según corresponda. Partiendo de esta base, deberías empezar a organizarte desde el punto de vista económico a los 30 - 40 años.

El ahorro y la inversión, valores clave

Los productos de ahorro-inversión (como los créditos sin intereses) están destinados a generar rentabilidad del dinero que has obtenido durante tu vida. En caso de que estés preocupado por la jubilación y estés en la década de 50 años, puedes optar por un fondo más dinámico o, como poco, equilibrado.

Igualmente, una correcta estrategia de minimización de gastos es una dinámica que deberías poner en práctica. Desde Pepe Crédito te recomendamos que reduzcas el desembolso en suministros (luz, agua, etc.), siempre buscando opciones adaptadas a tu estilo de vida.

Con este artículo, esperamos que tengas más claro cómo prepararte ante tu jubilación con una adecuada planificación financiera. Los planes que antes quedaban en el largo plazo —como el cálculo de tu pensión— han pasado el medio y, en ocasiones, al corto. Recuerda solicitar más información sobre los mejores préstamos personales.

Me gusta

1213

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más