Consejos para elegir la carrera universitaria con mejores salidas laborales

17 Septiembre 2020

Si tienes dudas sobre qué carrera universitaria elegir, en este artículo vas a encontrar unas cuantas claves y consejos para que tomes la decisión correcta. Ya verás cómo cuando lo hayas leído, serás capaz de seleccionar la carrera que más te guste y que mejor futuro te ofrezca.

Tras unas “extrañas” pruebas de EvAU marcadas por la pandemia de coronavirus, ya se conocen las notas de corte de cada carrera y llega el momento de elegir los estudios que quieres empezar a cursar el año que viene.

Entonces es el momento en el que surgen las dudas, ya que todos los estudiantes quieren hacer una carrera que les guste, pero que además les garantice una buena salida laboral. Y eso ya sabemos que no siempre es posible.

Además, la situación ha dado un giro de 180 grados en este año 2020 y ahora hay carreras con mucha demanda que antes apenas le interesaban a nadie.

En este artículo vamos a ver cuáles son las carreras universitarias con más salida en España y te vamos a dar algunos consejos para que hagas la mejor elección.

Algunos consejos para ayudarte en tu elección

Antes de explicarte cuáles son las carreras que más proyección profesional parecen tener hoy en día, conviene que organices un poco tus ideas y que hagas caso de estos consejos:

  • Piensa en los trabajos del futuro, no en los del presente: esto quiere decir que lo que se demanda hoy en día no tiene por qué ser lo mismo que se demande dentro de unos años.
  • Céntrate en las áreas que más te apasionen: es muy duro trabajar en algo que no te gusta durante muchos años. Por eso, a la hora de tomar una decisión, tus pasiones deben inspirarte.
  • Estudia la carrera que mejor se te puede dar: analiza cuáles son tus habilidades y céntrate en aquellas carreras que se relacionan con tus habilidades.
  • Haz cálculos sobre lo que te costará estudiar una carrera en concreto: tienes que ver si puedes pagar una carrera en una universidad privada o si solo puedes permitirte hacerlo en una pública. Además, debes tener en cuenta que hay determinadas carreras que te supondrán más gastos que otras. Por otra parte, debes tener claro si puedes conseguir préstamos para estudiantes universitarios, en caso de que te hagan falta.
  • Habla con profesionales que ya están trabajando en lo que te gusta: conversar con personas que trabajan en lo mismo que tú quieres estudiar te abrirá mucho la mente y te dará una visión sobre cómo será el futuro de esa profesión.

Las carreras universitarias con más salidas en España en 2020

Ahora llega el turno de ver cuáles son las carreras que mejor proyección profesional tienen:

  • Ciencias de la salud: la pandemia de Covid-19 ha dejado claro que en el futuro harán falta muchos profesionales del sector sanitario para combatir este tipo de problemas, que pueden poner en jaque hasta a las sociedades más desarrolladas.
  • Profesiones digitales: todo lo relacionado con el marketing digital, el ecommerce, las carreras de informática… tienen un claro futuro para aquellos estudiantes dispuestos a esforzarse.
  • Biotecnología: otro sector en auge es el de la biotecnología. Más ahora que este tipo de empresas están tratando de descubrir vacunas y medicamentos para luchar contra el coronavirus.
  • Administración y Dirección de Empresas: todo lo que tenga que ver con la gestión de empresas y la economía es un valor seguro, ya que con este tipo de carreras podrás acceder a múltiples empleos en distintos sectores.
  • Psicología y pedagogía: los tiempos turbulentos en los que vivimos reclaman cada vez más la ayuda de profesionales que nos ayuden a arreglar muchos de nuestros problemas. Por eso cada vez son más los coaches, los psicólogos, los terapeutas, que encuentran con gran facilidad trabajo en todo tipo de áreas. Además, otros sectores clásicos como el de los Recursos Humanos o la Formación también tienen necesidad de muchos profesionales de la psicología y la pedagogía.

Ahora ya sabes cuáles son las carreras por las que te puedes decantar, si quieres entrar en la Universidad en el curso 2020/2021 y tienes nota suficiente. Y si necesitas algo de ayuda económica, aquí puedes encontrar los mejores préstamos universitarios del mercado.

Me gusta

2076

Aviso de Cookies

Este sitio utiliza Cookies para mejorar la navegación por el mismo, si sigues navegando por el sitio aceptas el uso de las mismas.

ACEPTAR Leer más